Roberto Martínez: "Joao Félix es muy importante, de una calidad superlativa por dentro"

Guardar

Dusseldorf (Alemania), 25 jun (EFE).- Roberto Martínez, seleccionador de Portugal, destacó este martes que Joao Félix es un jugador "de nivel mundial, muy importante" y "de una calidad superlativa para el juego por dentro", aunque no confirmó si será titular o no este miércoles frente a Georgia, donde incluirá cambios en el once, sin llamarlo "revolución".

"Van a jugar jugadores que han mostrado todo lo que pueden hacer en la selección. No es una revolución. Es un equipo competitivo y preparado para ganar el partido", dijo el técnico en la rueda de prensa de la víspera en Gelsenkirchen, donde sólo reveló la titularidad de Diogo Costa y Cristiano Ronaldo, pero nada más, aunque se prevé que la mayoría sean novedades respecto a la alineación que empleó en las dos primeras jornadas.

No confirmó más porque no ha hablado todavía con los jugadores, según explicó, mientras remarcó la seriedad con la que asume el partido, aunque para Portugal no tenga ningún efecto en la clasificación sea cual sea el resultado. Ya es primera de grupo matemáticamente. Georgia, entre tanto, necesita ganar para avanzar de ronda.

"Lo primero, respeto para el partido. Nos preparamos para ganar y salvaguardar la integridad del torneo. Porque es el fin del grupo y los resultados van a mostrar quién se clasifica o no. Georgia ha hecho un torneo muy interesante, que hace que tengan oportunidad de clasificarse. Queremos ganar. Es un once inicial para seguir creciendo, no podemos emplear la palabra revolución", apuntó.

Roberto Martínez esperó que "no haya invasiones" de campo como ocurrió en el último partido contra Turquía para fotografiarse con Cristiano Ronaldo.

"Es peligroso y no es bueno para la imagen del fútbol", afirmó el técnico, que destacó la evolución de "un nuevo" Vitinha, que está "preparado para asumir la responsabilidad en la selección".

En su análisis de los partidos disputados hasta ahora, Roberto Martínez consideró que, "en general", son encuentros "muy competitivos, con la idea de ganar, atacar, de intentar marcar goles".

"Me gusta mucho eso. Vimos goles en los últimos 5-10 minutos. El nivel físico de todos los equipos es muy potente. Esta primera fase demuestra que es un torneo muy fuerte", añadió. EFE

id/jl

Guardar