Iordanescu: "Queremos clasificarnos como sea"

Guardar

Fráncfort (Alemania), 25 jun (EFE).- El seleccionador de Rumanía, Edward Iordanescu, aseguró en la rueda de prensa previa a su partido contra Eslovaquia que su objetivo mañana es clasificarse "como sea", aunque "por supuesto" que les gustaría quedar primeros de grupo.

Eslovaquia y Rumanía, que suman tres puntos cada una al igual que sus otros dos rivales del grupo E (Bélgica y Ucrania), se jugarán este miércoles el pase a octavos en un partido que tendrá lugar en el Frankfurt Arena y en el que las tablas pueden ser un resultado válido para ambos.

Al ser preguntado sobre un posible 'biscotto', Iordanescu afirmó que no podían controlar de lo que se habla, pero que ellos jugarían para clasificarse, ya que era lo único que querían.

"Por supuesto que queremos quedar primeros porque desde el principio lo hemos sido, seguimos siéndolo y nos gustaría terminar así. Eso es un deseo, porque si ganas el grupo, teóricamente tienes algo de ventajas, en especial en días de descanso y también en cuanto al rival, pero lo más importante es clasificarnos. Ese es nuestro objetivo", afirmó.

Sobre el rival, Iordanescu consideró que era "uno de los equipos mejor organizados del torneo, sólido, con un entrenador con una identidad clara y tres o cuatro jugadores como pilares".

Además, destacó que el hecho de que tuvieran un día menos para prepararse importaba "hasta que entrabas en el terreno del juego" y que, aunque el partido de Bélgica fue un esfuerzo para ellos, tienen 26 jugadores y todos están listos para jugar.

El entrenador de Rumanía afirmó que este era un momento histórico para su equipo, para el que estaban listos y con un nuevo espíritu que pase lo que pase no quieren perder.

Además, también se mojó sobre lo que considera que pasará en el otro partido del grupo, que enfrenta a Ucrania contra Bélgica: "Personalmente, creo que mañana Bélgica no ganará a Ucrania".

Junto a él, el defensa rumano Andrei Burca afirmó que van a dar lo mejor de ellos mismos y ponerlo todo sobre el césped porque realmente quieren clasificarse.

"Cuando empezamos la fase de clasificación, nadie pensaba que llegaríamos a Alemania. Una vez que nos clasificamos, había gente que decía que no íbamos a conseguir ni un solo punto. Tenemos nuestro camino, nuestros principios y nuestros valores. Y estoy convencido de que mañana lo mostraremos", destacó.

Sobre su estado de forma, Burca explicó que está listo al cien por cien y que ha entrenado con normalidad en los últimos días: "Cuando ves a nuestros aficionados, dejas de tener problemas de energía o de dolor. Los aficionados son nuestro primer hombre, más que el duodécimo".

Además, el defensa confirmó que, aunque no tenían mucha experiencia a este nivel y se estaban adaptando a cosas nuevas, lo darían todo en el campo con el deseo de "seguir en Alemania el mayor tiempo posible". EFE

mnc/jl

Guardar