España vuelve a Donaueschingen con la felicidad del pleno

Guardar

Nuevo

Donaueschingen (Alemania), 25 jun (EFE).- La selección española realizó su tercer viaje en la Eurocopa 2024, de Düsseldorf donde en la noche del lunes firmó su tercer triunfo, ante Albania (1-0), a su campo base en Donaueschingen, con la felicidad por el pleno firmado rumbo a octavos de final y todos los internacionales disfrutando del dulce momento.

Las rotaciones masivas por las que apostó el seleccionador Luis de la Fuente mantienen el gran ambiente que se respira en el grupo de 26 jugadores que disputan con España la Eurocopa de Alemania. Con los estrenos de David Raya, Jesús Navas, Dani Vivian, Alejandro Grimaldo, Fermín y Joselu Mato, ya solamente queda el que asume el papel de tercer portero, Álex Remiro, por recibir minutos en el torneo.

A las 10:00 CET (08:00 GMT) abandonó el hotel de concentración en Düsseldorf la expedición española, para emprender el viaje de vuelta con vuelo desde las 11:00 CET (09:00 GMT) hasta Stuttgart y una parte final del viaje completada por carretera de 130 kilómetros.

La selección, recibida de nuevo como es tradición con pasillo, aplausos y banderitas de España en su hotel de concentración, Der Öschberghog, ya comió en la que ha establecido como 'casa' durante el torneo, en la selva negra, y tras unas horas para el descanso regresará a los entrenamientos desde las 19:00 CET (17:00 GMT) en el centro deportivo SV Aasen.

Luis de la Fuente dirigirá una sesión con sus titulares, que descansaron en la tercera jornada ante Albania, y los que jugaron el partido en el Düsseldorf Arena tendrán recuperación.

La atención del seleccionador español está en el estado de Jesús Navas por el fuerte pisotón que recibió nada más empezar el partido ante Albania, y con el que jugó los 90 minutos, y la evolución de sus dolencias musculares de Nacho Fernández y Ayoze Pérez.

Tendrá toda la semana para preparar el cruce de octavos de final, con un rival que no conocerá hasta la noche del miércoles, con un día de descanso a los jugadores que trabajarán en Donaueschingen hasta el sábado que se desplazarán hasta Colonia donde el domingo 30 de junio disputarán su encuentro a las 21:00 CET (19:00 GMT). EFE

rmm/lm

Guardar

Nuevo