El presidente de Ecuador da 175,3 millones de dólares para fortalecer economías populares

Guardar

Quito, 25 jun (EFE).- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció este martes que entregó 170 millones de dólares en créditos para la producción y 5,3 millones para viviendas, en el marco de una estrategia para impulsar las economías populares.

Las entregas del capital fueron dirigidas a cooperativas de ahorro y crédito a través de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) para ayudar a "reducir las desigualdades socioeconómicas, fomentar el empleo y mejorar la seguridad del país", declaró Noboa en una ceremonia que tuvo lugar en la ciudad costera de Manta.

El presidente resaltó que “estos recursos van a permitir que las cooperativas puedan entregar créditos a quienes más lo necesitan”.

Noboa nombró, entre los sectores beneficiados, a los jóvenes de entre 18 y 29 años, a los que del total se dirigieron más de 24 millones de dólares para promover su emprendimiento y futuro.

El gobernante también enfatizó en la importancia de impulsar la participación de las mujeres en la economía y señaló que “cinco de cada diez operaciones de crédito están en manos de mujeres emprendedoras”.

Añadió que, justamente, son las "mujeres a las que hoy sí se les presentan oportunidades reales de progresar, de tener un ingreso, de tener autonomía económica".

El sector que recibió la mayor asignación de estos créditos es el agropecuario, con 63 millones de dólares; el comercial, con 50 millones; el de servicios, con 37 millones, y el de producción, con 20 millones, según informaron fuentes oficiales.

Por otra parte, Noboa anunció la entrega de 5,3 millones de dólares en créditos para viviendas, en el marco del proyecto 'Mi Casa Desarrollo', una iniciativa conjunta con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

Este proyecto está destinado a proporcionar financiamiento para la adquisición, construcción o remodelación de viviendas seguras y sismorresistentes en sectores de bajos ingresos.

Noboa dijo que fortalecerá estos compromisos "para poder llegar a las parroquias con altos niveles de pobreza, así como a sectores rurales donde la banca comercial no tiene presencia". EFE

imh/fa/gbf

Guardar