Colombia arranca con el pie derecho y un gran margen de mejora

Guardar

Bogotá, 25 jun (EFE).- Colombia tuvo un buen estreno en el Grupo D de la Copa América pero, a pesar de la victoria 2-1 ante Paraguay, los propios jugadores recomiendan moderar el optimismo y saben que deberán mejorar si desean llegar a la final de Miami y levantar el título.

Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo se impusieron con anotaciones del lateral Daniel Muñoz y el centrocampista Jefferson Lerma, ambos asistidos por un James Rodríguez que volvió a deslumbrar con la camiseta de la selección cafetera.

El equipo logró alargar su invicto y ya son 24 partidos sin perder, 21 de ellos bajo la dirección técnica de Lorenzo, en la que es la racha más larga que tiene en la actualidad una selección.

El conjunto cafetero reivindicó la solidez que le ha permitido brillar también en las Eliminatorias al Mundial de 2026 y en los amistosos, en los que ha conseguido sonadas victorias ante Alemania, Brasil y España, entre otros.

Sin embargo, los jugadores son conscientes de que aún hay cosas por mejorar y que justamente un rival como Paraguay, que se defendió bien y exigió en varias ocasiones al portero Camilo Vargas, reveló en el partido del lunes.

James aseguró que la Albirroja fue un rival "duro" de vencer: "En la segunda parte podíamos haberlo hecho un poquito mejor, pero se pueden corregir cosas cuando el equipo gana".

El extremo Luis Díaz, la gran estrella del equipo pero que ante Paraguay no tuvo su mejor actuación, elogió la capacidad cafetera para resistir a la presión de los rivales y administrar el resultado, pero insistió en que la plantilla tiene mucho margen para mejorar lo mostrado este lunes en Houston.

Igualmente hubo un factor externo que tanto la plantilla como Lorenzo advirtieron que les perjudicó: la gramilla del NRG Stadium, pues los jugadores se quejaron de que la pelota no corría bien.

"La cancha no estaba ayudando mucho. Es seca, ponen un tapete raro. Los estados de la cancha no están muy buenos, eso también influye para que haya mucha fricción", afirmó James, que se unió a las quejas hechas por los futbolistas de otras selecciones con respecto a las canchas de EE.UU.

El próximo reto de la selección colombiana será el viernes ante Costa Rica en Glendale (Arizona), un juego en el que el equipo de Lorenzo tendrá que exigirse al máximo para romper la rocosa defensa que detuvo la artillería de Brasil en la primera jornada.

Enfocados en seguir mejorando y ratificar el buen trabajo ante el equipo que dirige Gustavo Alfaro, los colombianos se mantienen prudentes pero optimistas de cara al futuro en el torneo continental.

"Siempre hay cosas que mejorar. Haremos un 'feedback' rápido para pensar en Costa Rica, pero yo me voy conforme", expresó Lorenzo, con una sonrisa, tras el debut ante Paraguay. EFE

jga/joc/cav/jl

Guardar