0-0. Perú y Canadá no pueden en el primer tiempo y el calor afecta a un asistente arbitral

Guardar

Kansas City (EE.UU.), 25 jun (EFE).- Las selecciones de Perú y de Canadá llegaron con un 0-0 al descanso del partido de Copa América que disputan en Kansas City (EE.UU.) pese a que el combinado suramericano dominó al rival en ocasiones y juego, y en medio de un intenso calor que provocó el desmayo de un asistente arbitral.

La más clara del primer tiempo la tuvo en sus botas Piero Quispe en el minuto 28 tras una jugada colectiva generada por Edison Flores, que terminó desviada por el guardameta canadiense Maxime Crépeau.

En el minuto 34 Gianluca Lapadula sí la puso de cabeza en el fondo de la red tras un centro delicioso de Marcos López de disparo falta, pero el asistente tenía el banderín levantado por fuera de juego.

Canadá generó cierto peligro por la banda de Alphonso Davies al inicio del partido, pero sus incursiones no encontraron remate.

En los minutos finales del primer tiempo, acaso por el intenso calor que se registra en Kansas City, con una sensación térmica de 40 grados dentro de la cancha, el segundo asistente arbitral, el guatemalteco Humberto Panjoj se desplomó en la cancha.

El portero candiense Maxime Crépeau corrió para asistirle y en los siguientes minutos el equipo médico compareció para antender a Panjoj, quien luego fue conducido a un centro médico. EFE

at/hbr

(foto)

Guardar