Tribunal moscovita satisface demanda de banco ruso para cobrar deuda de filial británica

Guardar

Nuevo

Moscú, 24 jun (EFE). El Tribunal de Arbitraje de Moscú satisfizo la demanda de Sberbank, el mayor banco de Rusia, para cobrar una deuda de 138,6 millones de dólares de su filial británica Sberbank CIB (UK) Limited por conceptos de préstamos, según se desprende del expediente judicial recogido este martes por la agencia Interfax.

El dinero reclamado por Sberbank corresponde a cuatro transacciones de préstamo con fecha del 28 de febrero de 2022 y a las respectivas multas por impago.

Sberbank CIB (UK) Limited se encuentra actualmente en proceso de cierre y se encuentra bajo una administración especial, cuyos abogados solicitaron permiso a la Oficina de Implementación de Sanciones Financieras (OFSI) del Ministerio de Finanzas británico para compensar con activos ubicados en Rusia las reclamaciones del banco matriz a la empresa.

Las obligaciones netas de Sberbank CIB (UK) Limited con Sberbank ascienden a 95 millones de dólares (alrededor de 9.000 millones de rublos al tipo de cambio actual).

Sberbank, a su vez, dispone de fondos de su filial británica por valor de 107 millones de dólares (unos 10.000 millones de rublos).

Sin embargo, la OFSI no apoyó la idea de compensación mutua de obligaciones y se negó a realizar esa transacción en el verano de 2023.

En abril de 2022, Washington impuso sanciones a Sberbank por la guerra en Ucrania, a las que posteriormente se sumaron el Reino Unido y la Unión Europea.EFE

mos/jmj

Guardar

Nuevo