Riad construirá centro de artes escénicas dentro de su futura 'capital de entretenimiento'

Guardar

Nuevo

Riad, 24 jun (EFE).- Arabia Saudí anunció este lunes el lanzamiento de su Centro de Artes Escénicas, que espera que atraiga a 800.000 visitantes anuales, en el marco del megaproyecto turístico de Al Qiddiya que el país construye en el sur de Riad para que sea su "capital de entretenimiento, deporte y cultura".

Según un comunicado de la compañía Al Qiddiya para Inversiones, el centro contará con un "diseño arquitectónico único y adoptará tecnología pionera y un enfoque artístico innovador en la presentación de sus actuaciones", además de representar un "hito cultural" del ultraconservador reino árabe.

Ubicado en el borde de las laderas de las montañas Tuwaiq, en las afueras de la capital saudí, el Centro de Artes Escénicas contará con 2.400 asientos distribuidos en tres teatros, cada uno de los cuales proporcionará una experiencia visual de 360 ​​grados, combinando tecnologías cinéticas y digitales, explicó la nota.

En los tres teatros se empleará "tecnología avanzada como realidad virtual, realidad aumentada e inteligencia artificial", apuntó, e indicó que "uno de ellos será construido con suspensión ajustable y 500 asientos montados desde la parte superior".

Se espera que los tres teatros alberguen "más de 260 espectáculos y eventos internos y externos cada año", agregó.

La nota no dio a conocer detalles sobre el coste esperado del proyecto o la fecha de su finalización, si bien destacó que Arabia Saudí espera que el centro contribuya al crecimiento económico del país y "proporcione miles de puestos de trabajo en más de 100 campos especializados".

"Servirá como un faro de creatividad e innovación y contribuirá a mejorar la escena cultural en el Reino (...) un lugar que no conoce límites a la imaginación", confió el presidente Ejecutivo de la compañía Al Qiddiya para Inversiones, Abdala bin Naser.

Al Qiddiya es un megaproyecto turístico que comenzó a construirse hace cinco años en el marco de la Visión 2030, patrocinada por el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, que tiene como objetivo diversificar las fuentes de ingresos del país, fuertemente dependiente del petróleo. EFE

sa-fa/cgs/rf

Guardar

Nuevo