Kiev dice sobre la muerte de 4 civiles en Crimea que esta es una zona de guerra

Guardar

Nuevo

Kiev, 24 jun (EFE).- El consejero de la oficina presidencial ucraniana Mijailo Podoliak señaló hoy a propósito de la muerte este domingo de cuatro civiles en un ataque ucraniano contra Crimea que la península es “un territorio extranjero (para los rusos) ocupado por Rusia en el que hay hostilidades y una guerra a gran escala”.

“No hay ni puede haber ‘playas’, ‘zonas turísticas’ y otros signos ficticios de ‘vida pacífica’ en Crimea. Crimea es definitivamente un territorio extranjero ocupado por Rusia, donde hay hostilidades y una guerra a gran escala. La misma guerra que Rusia desató con propósitos genocidas e invasores”, escribió Podoliak en su cuenta de la red social X.

El consejero de la presidencia ucraniana agregó que “Crimea es también un gran campamento y almacén militar con centenares de objetivos militares directos que los rusos intentan esconder y cubrir cínicamente con sus propios civiles”.

“Que, a su vez”, remachó Podoliak sobre los residentes civiles en la península, “se consideran… civiles ocupantes”.

Según el Ministerio de Defensa ruso, las fuerzas ucranianas lanzaron este domingo contra Sebastopol, base de la Flota rusa del Mar Negro, cinco misiles estadounidenses ATACMS. Cuatro de ellos fueron derribados por las defensas antiaéreas rusas, pero el quinto misil explotó en el litoral de la península, mató a 4 civiles e hirió a más de 150, según la fuente oficial rusa.

Canales de Telegram rusos afirman que el misil estalló en una playa llena de gente. EFE

mg/ig

Guardar

Nuevo