Miami, 24 jun (EFE).- Las autoridades del condado de Miami-Dade (EE.UU.) anunciaron este lunes que investigan la muerte de un civil que resultó herido durante un entrenamiento del Cuerpo de Bomberos el pasado viernes en un edificio de Virginia Gardens, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Miami.
La víctima fue identificada como Fabián Giovanni Camero, de 28 años, hijo del instructor del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade (MDFR, en inglés) Francisco Camero.
Camero fue trasladado el viernes en una avión al centro hospitalario Ryder Trauma Center tras ser sacado de un edificio en llamas en el que se llevaba a cabo el entrenamiento, y murió al día siguiente.
"Con gran pesar compartimos la devastadora noticia de la pérdida del querido hijo de nuestro hermano bombero Francisco Camero, quien falleció trágicamente el sábado 22 de junio", señaló este lunes la alcaldesa Daniella Levine Cava al anunciar una investigación.
La alcaldesa agregó que "Fabián era un joven valiente y dedicado, apasionado por seguir los pasos de su padre para servir y proteger a nuestra comunidad".
Según la Policía de Miami-Dade, el incidente comenzó durante un ejercicio de entrenamiento en el que participaron bomberos de Miami-Dade e internacionales.
Según dijeron testigos al canal 7News, el entrenamiento dio un giro trágico cuando alguien añadió demasiado combustible a lo que debería haber sido un pequeño incendio.
Otras agencias también están investigando el accidente, incluida la Oficina de Homicidios de la Policía de Miami-Dade, sus detectives de incendios provocados y el Jefe de Bomberos del Estado de Florida.
La alcaldesa Levine Cava pidió también "revisión exhaustiva de los protocolos y prácticas, para garantizar que hagamos todo lo posible para evitar un incidente como este en el futuro, para mantener a nuestros bomberos y socorristas a salvo". EFE
ims/sbb