Vídeo, ejercicios en el lago Schlachtensee... y "confianza" de Austria ante Países Bajos

Guardar

Nuevo

Dusseldorf (Alemania), 23 jun (EFE).- Vencedora el pasado viernes contra Polonia, la selección austriaca depende de sí misma para lograr la clasificación para los octavos de final de la Eurocopa 2024, si gana su duelo del martes contra Países Bajos, a la que enfocó desde la mañana de este domingo con análisis de vídeo, ejercicios en el lago y la "confianza" de sus opciones de clasificación, con el triunfo como única vía segura hacia las eliminatorias.

Entre tanta carga de encuentros, dos en apenas cinco días (el pasado lunes se enfrentó a Francia, con la que cayó por 0-1, y este viernes ganó 3-1 a Polonia) más el que lo aguarda ya el martes, Ralf Rangnick, su seleccionador, preparó una suave sesión regenerativa en el lago Schlachtensee, en Berlín, según informó la Federación de Fútbol de Austria.

"Hicimos un análisis de vídeo en el hotel, luego fuimos a un lago, hicimos ejercicios de movilidad, nos movimos un poco y algunos jugadores se metieron en el agua", desveló Alexander Prass, el lateral izquierdo de 23 años de la selección austriaca que juega a nivel de clubes en el Sturm Graz.

El martes espera Países Bajos. Sólo vale ganar para ser segundo, o incluso primero, si pierde a la vez Francia ante Polonia. "Será importante que llevemos nuestro juego al campo. Tenemos que presionar bien y transformar nuestras recuperaciones en ocasiones de gol. Tenemos que aprovechar las oportunidades", remarcó Prass.

"Países Bajos es un equipo que tiene mucha posesión. Tal vez eso nos convenga aún más", continuó el futbolista, cuyo selección, en cualquier caso, ha perdido cada uno de los últimos siete duelos contra Países Bajos.

"Tenemos que ir a tope durante los 90 minutos. Queremos ganar todos los partidos. Así es como afrontamos cada partido. Incluso contra grandes selecciones como Países Bajos. Queremos demostrar lo buenos que somos", anunció el media punta de Austria y el Werder Bremen Romano Schmid, que advirtió de las "fortalezas" del conjunto neerlandés, pero remarcó la "confianza" de su equipo para obtener el triunfo.

La selección de Austria ha superado la fase de grupos en una de sus tres participaciones precedentes en la fase final de la competición europea: en 2021, cuando fue eliminado en los octavos por Italia, la posterior campeona, tras superar la primera ronda con seis de los nueve puntos, tras ganar a Macedonia del Norte (3-1) y Ucrania (0-1), pero no a Países Bajos (2-0), que marca ahora de nuevo su futuro en el torneo.

EFE

id/ism

Guardar

Nuevo