Yakin: "No tenemos por qué ganar mañana, pero intentaremos hacerlo"

Guardar

Nuevo

Fráncfort (Alemania), 22 jun (EFE).- El seleccionador de Suiza, Murat Yakin, afirmó este sábado antes de su partido contra Alemania que mañana saldrán a intentar ganar y poner en apuros al contrario pese a que están en una buena situación y no necesitan hacerlo para clasificarse.

"Tenemos cuatro puntos, por lo que no tenemos una gran presión. No tenemos por qué ganar mañana, pero intentaremos hacerlo sin dudas. Vamos a intentar ponerlos en apuros y que sea un buen partido", aseguró en la rueda de prensa previa al partido, que se jugará este domingo en el Frankfurt Arena.

En su opinión, se trata de un partido de prestigio, por lo que quieren hacerlo bien: "Nos hemos preparado bien. Estamos centrados en este partido, ya que significa mucho para nosotros. Queremos que nuestros aficionados se sientan orgullosos".

De cara al encuentro de este domingo, Yakin confirmó que todos sus jugadores estaban bien, no necesitaban que nadie descanse y no tenían lesionados, aunque contaban con más de un jugador para todas las posiciones.

Además, afirmó que estaban preparados para todos los escenarios de cara al partido, ya que alemana tiene un gran sistema y grandes jugadores.

En cualquier caso, destacó que ellos tienen que centrarse en su forma de jugar y en hacer su partido: "Sabemos cuáles son los puntos fuertes de Alemania pero no podemos centrarnos en ellos, sino en nosotros".

Al ser preguntado sobre los posibles cruces, el entrenador de Suiza recordó que no estaban clasificados todavía, aunque tengan buenas posibilidades de hacerlo, por lo que cuando lo consigan, lo celebrarán y después pensarán en sus siguientes rivales.

Junto a él, el jugador de la selección suiza Breel Embolo afirmó que, ante todo, querían jugar bien al fútbol y ofrecer un buen rendimiento: "Enfrentarnos a Alemania es un partido especial para nosotros y para los aficionados. En una Eurocopa no necesitas motivación extra, quieres ganar todos los partidos".

Embolo se mostró feliz de poder estar disputando la Eurocopa después de haber estado nueve meses lesionado, ya que no ha sido un periodo fácil para él, aunque le hubiera gustado tener más tiempo para preparase.

"Tenemos un buen equipo, he trabajado duro para estar en él y voy a darlo todo para jugar desde el principio. Vamos a ver el domingo", aseguró.

mnc/jl

Guardar

Nuevo