Sheryl Crow, voz clara y potente en el primer concierto de la temporada

Guardar

Esther Gómez

Marbella (Málaga), 21 jun (EFE).- Con voz clara y potente, Sheryl Crow ha desembarcado este viernes en Starlite Marbella en el primer concierto de la temporada en España, en el que ha dado lo mejor de si misma y ha demostrado estar en plena forma ante un auditorio que, si bien no ha logrado llenar, ha compensado a la cantautora de Misuri con entrega y entusiasmo.

Pasaban apenas unos minutos de las 22 horas de la noche cuando la Cantera de Nagüeles se ha iluminado y han sonado los primeros acordes de “Real Gone”, un tema de la banda sonara de la película “Cars” (2006), que Crow ha elegido para calentar motores y arrancar el concierto.

Con pantalón de cuero y blusa negra con cuello halter, la artista se ha colocado en el centro del escenario, guitarra en mano y arropada por su banda. El público, dispuesto a pasar una buen rato, la ha aplaudido con generosidad.

Y es que la estadounidense es una de esos artistas que tanto escasean en la actualidad, que no decepcionan cuando los oyes cantar sobre un escenario ya que suenan igual de bien en disco que en directo.

Ha continuado interpretando varias canciones de trabajos anteriores como “Change” (1996), “Run Baby Run” (1993) o “All I Wanna Do”, un tema escrito por la propia Crow, David Baerwald, Bill Bottrell y Kevin Gilbert, con letra adaptada del poema “Fun", de Wyn Cooper, de 1987.

En un guiño al público local, ha bromeado con el español que -ha asegurado- no se le da muy bien hablar.

El ambiente se ha ido calentando y la de Misuri ha seguido cantando y animando a sus incondicionales a los que ha regalado un concierto de más de hora y media, en el que ha tenido tiempo, incluso, para compartir recuerdos y confidencias.

En los coros de Michael Jackson

Sheryl Crow, que ha trabajado con los mejores, ha mencionado la primera vez que estuvo en Marbella, lo hizo de la mano de Michael Jackson, a quien acompañó como corista en una gira de un centenar de conciertos que pasó por España.

Son tiempos convulsos y difíciles los que se viven en Estados Unidos, ha dicho, y los jóvenes como sus hijos no lo tienen fácil, ha lamentado.

En el repertorio elegido para la noche marbellí han tenido cabida piezas como “Strong”, de su álbum debut, y temas del proyecto más reciente de la artista, “Evolution”, con el que ha sorprendido a sus seguidores tras haber anunciado en 2019 que “Thread” iba a ser su último disco y que ya no habría más.

Las canciones nacieron en su interior y acabó reuniéndolas y dándoles salida, ha comentado respecto a un trabajo que vio la luz el pasado mes de marzo, en el que han colaborado Peter Gabriel y Tom Morello.

Acto seguido ha interpretado el tema que da nombre al disco, que versa sobre la inteligencia artificial, y “Digging in the Dirt”, también incluido en “Evolution”.

La gira con su último álbum de esta versátil artista, que empezó en la música algo tarde pero que cuenta con una nómina nada despreciable, incluye paradas en los festivales Azkena de Vitoria (el 22 de junio), en Alma de Barcelona (el día 4) y en las Noches del Botánico de Madrid (el 25).

Guardar