Redacción Deportes, 20 jun (EFE).- Trevor Lawrence aseveró este jueves que haberse convertido en el jugador mejor pagado de la NFL no le agrega presión al objetivo de ganar un Super Bowl con los Jacksonville Jaguars.
"No voy a añadirme ninguna presión sólo por conseguir este contrato. No cambia lo que espero de mí y lo que el equipo espera de mí. Todos, ejecutivos y entrenadores, esperan que juegue bien y que eventualmente traiga un campeonato", señaló el quarterback de 24 años.
El pasado 13 de junio, Lawrence firmó una extensión de contrato por cinco años y 275 millones de dólares con los Jaguars. Con ello ganará 55 millones por temporada, que lo convierte junto con Joe Burrow, mariscal de campo de Cincinnati Bengals, en el jugador mejor remunerado de la NFL.
Este jueves Trevor estuvo en las instalaciones del equipo para firmar el acuerdo que, reconoció, le da serenidad a su carrera.
"Financieramente es asombroso y en realidad nos da tranquilidad para el futuro y el resto de nuestras vidas. Eso es una gran bendición", aceptó el nacido en Knoxville, Tennessee.
Lawrence arribó a Jacksonville seleccionado en el lugar uno de la primera ronda del Draft 2021. Desde entonces, ha completado el 63.8 por ciento de sus envíos en 50 inicios durante tres años de temporada regular; tiene marca de 20 ganados y 30 perdidos.
Acumula 11.770 yardas por pase, 58 anotaciones y 39 intercepciones. Su mejor año fue 2022 en el que encaminó a Jaguars al título de la división Sur de la Conferencia Americana. En los playoffs de aquella campaña tuvo un triunfo y una derrota.
La exestrella de Clemson Tigers, del fútbol colegial, destacó la capacidad que ha tenido Jacksonville para equilibrar el aspecto deportivo y comercial de los jugadores con los que cuenta para la temporada 2024.
"Obviamente debe haber un acto de equilibrio porque hay cierta cantidad como jugador que quieres ganar para mantenerte en el valor de mercado, pero también deseas mantener al equipo en una buena posición donde podamos pagar a otros muchachos y tener otros grandes jugadores a mi alrededor desde la perspectiva del tope salarial".
Según Lawrence, en la temporada 2024 los Jaguars han conformado un equipo con suficiente talento para volver a la postemporada.
"Por lo que he visto en lo que va del año creo que este es definitivamente el mejor equipo que hemos tenido. Me siento muy confiado en eso", concluyó.