Kishida anuncia subsidios adicionales para mitigar la inflación

Guardar

Nuevo

Tokio, 21 jun (EFE).- El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció este viernes la aplicación de medidas adicionales para combatir el impacto de la inflación, entre ellas subsidios a los precios del gas y la electricidad.

El primer ministro japonés anunció la continuidad hasta octubre de estos subsidios y a aplicados desde el año pasado, así como la entrega de nuevas ayudas a empresas energéticas para contener la subida de los precios de la gasolina hasta finales de año, durante una rueda de prensa ofrecida este viernes en Tokio.

El Ejecutivo japonés, además, planea entregar ayudas financieras directas a pensionistas y hogares con bajos ingresos como nueva medida para mitigar las subidas generalizadas de precios.

"Vamos a activar esta financiación para mejorar el nivel de vida de la gente, y teniendo en cuenta la debilidad estructural energética de Japón", dijo Kishida en alusión a la alta dependencia del país asiático de la importación de los recursos energéticos.

En el mismo sentido, destacó que su Gobierno incrementará su apuesta por el uso de las energías renovables, en paralelo con la reactivación de las centrales nucleares del país tras el apagón atómico tras el accidente de Fukushima de 2011.

La inflación viene incrementándose en Japón un rango de entre el 2 y el 2,5 % en meses recientes, impulsada sobre todo por el encarecimiento de la energía y de las materias primas importadas. EFE

ahg-yk/jgb

(foto)

Guardar

Nuevo