Faes, admirador de Puyol: "Tengo una camiseta colgada en casa de mis padres"

Guardar

Nuevo

Leipzig (Alemania), 21 jun (EFE).- Wout Faes, futbolista de Bélgica, afirmó este viernes en rueda de prensa que su equipo debe aprovechar frente a Rumanía todas las oportunidades que falló en su estreno ante Eslovaquia, que derrotó 0-1 al equipo dirigido por Domenico Tedesco, y reconoció ser un admirador de Carles Puyol, el exjugador de España de quien dijo tener una camiseta colgada en casa de sus padres.

"Vivo solo desde hace algunos años, pero es cierto que en casa de mis padres hay una camiseta de Carles Puyol colgada en la pared", dijo el defensa del Leicester.

También habló sobre los errores que cometió Bélgica en su derrota ante Eslovaquia y reconoció que su equipo tiene que mejorar la puntería: "Sabemos que tenemos que darle más ritmo al partido. El otro día creamos muchas oportunidades. Si mejoramos en detalles y las aprovechamos, podemos tener una buena noche contra Rumanía", declaró.

Además, dijo estar "contento" con el resultado del otro partido de su grupo que Ucrania ganó a Eslovaquia porque, asegúro, si Bélgica gana a Rumanía este sábado, tendrá "todo en sus manos" para alcanzar los octavos de final.

Respecto a Rumanía, manifestó que no le sorprendió su victoria frente a Ucrania (3-0) porque, afirmó, si un equipo se clasifica para la Eurocopa, quiere decir que tiene "cualidad y calidad" para ser una buena selección.

Sobre quién será su compañero en la defensa, si Zeno Debast, que ya jugó contra Eslovaquia, o Jan Vertonghen, que se perdió el duelo por lesión y ya está listo para participar con su equipo, dijo que no le importa "mucho" quien de los dos pueda ser su acompañante: "Por supuesto, Jan tiene más experiencia, pero creo que Zeno también lo hizo bien contra Eslovaquia. El entrenador será quien tenga la última palabra", dijo.

"Desde el principio quedó claro que Tedesco me dio mucha confianza. Aquí en Colonia jugamos un buen partido contra Alemania (un amistoso). Es agradable estar aquí de nuevo", culminó. EFE

jjl/apa

Guardar

Nuevo