Este junio ha sido el más lluvioso de las observaciones meteorológicas en Moscú

Guardar

Moscú, 21 jun (EFE).- Este mes de junio ya es el más lluvioso de toda la historia de las observaciones en Rusia, ya que en solo 20 días cayó más del 240 % de la norma mensual, según informó hoy el meteorólogo ruso Román Vilfand.

"Durante los primeros veinte días del mes en Moscú cayeron 185,9 milímetros de precipitaciones, más del 240 % de la norma", afirmó a la agencia rusa Interfax.

Según el experto, jefe del Centro Meteorológico de Rusia, el anterior récord fue observado en 1942, cuando cayeron en todo el mes 173,6 milímetros de precipitaciones, el 235 % de la norma.

"Por ello, este junio es el mes con mayores lluvias", recalcó.

Además, indicó que las precipitaciones pueden incrementarse en los restantes diez días, pero probablemente no superen los 200 milímetros.

La víspera en Moscú y la región de Moscú tuvo lugar un temporal de lluvia que trajo cerca de 40 milímetros de precipitaciones, poco menos que el pasado 6 de junio, "cuando en 20 minutos cayeron 45 milímetros de precipitaciones", señaló Vilfand.

Aunque la lluvia de ayer no fue la más copiosa del mes, sí vino acompañada de intensos vientos huracanados que causaron la muerte a dos personas e hirieron a otras 18.

Uno de los muertos fue aplastado fatalmente por un árbol, mientras el segundo fue un obrero que pereció al derrumbarse un andamio.

Los vientos huracanados, que alcanzaron los 25 metros por segundo, dañaron más de 300 coches y 700 árboles repartidos por todo Moscú, una urbe de 13 millones de habitantes.

Aunque la lluvia sólo se prolongó durante unas pocas horas, en algunos barrios capitalinos supuso un tercio de la media mensual

Guardar