Endrick: "nadie necesita quemar etapas"

Guardar

Redacción Deportes, 21 jun (EFE).- Endrick, una de las jóvenes promesas de la selección brasileña, con apenas 17 años, afirmó este viernes en Los Angeles que no necesita "quemar etapas" y aguarda con paciencia el momento de ser titular con la Canarinha.

El futbolista, que suma tres goles en cinco partidos con la selección brasileña, todos ellos entrando desde el banquillo, dijo que lo que desea es jugar, sea en la posición que sea, pero aclaró que la decisión le corresponde al técnico Dorival Júnior.

"Nadie necesita quemar etapas. Yo me quedo al margen, trabajando en los entrenamientos, contribuyendo, jugando con mis compañeros. Espero al tiempo de Dios y del profesor Dorival", dijo Endrick en una rueda de prensa en Los Ángeles, a tres días del debut de Brasil en la Copa América de Estados Unidos.

Endrick comentó que Dorival Júnior no piensa en el bien de un jugador o de otro, sino en el de la selección, y recalcó que "nadie es el actor principal" de la Canarinha y "nadie está por encima de Brasil".

Brasil debutará en la Copa América el próximo lunes ante Costa Rica, en Los Ángeles, y después se enfrentará a Paraguay y Colombia, en el Grupo D.

Redacción Deportes, 21 jun (EFE).- El ariete brasileño Endrick afirmó este viernes que Brasil solo piensa en el partido de su debut en la Copa América, que le enfrentará a Costa Rica el próximo lunes, y aseguró que la Canarinha está trabajando para conseguir la victoria y empezar el torneo con buen pie.

Endrick, de 17 años, dijo que espera un partido "difícil" y señaló que los Ticos son un "equipo muy peligroso" que "va a dar trabajo no solo a Brasil, sino a todos" sus adversarios en el Grupo D.

"Será un partido difícil. No subestimamos a ningún equipo ni a ningún jugador", comentó Endrick en una rueda de prensa en Los Ángeles, ciudad en la que se jugará el partido.

El joven futbolista opinó que el Grupo D, en el que también están Paraguay y Colombia, es "un grupo difícil", en el que "todas las selecciones son fuertes, bien estructuradas".

"Creo que serán juegos maravillosos. Tenemos que estar preparados. (...) No va a faltar garra, dedicación para pasar del grupo y ganar la Copa América si Dios quiere", aseveró.

Brasil debutará en la Copa América el próximo lunes ante Costa Rica, en Los Ángeles, y después se enfrentará a Paraguay y Colombia, en los siguientes partidos del Grupo D.

Guardar