Miami (EE.UU.), 21 jun (EFE).- Sin partido por descanso del Inter Miami, la MLS disputa este fin de semana una nueva jornada a pesar de que la atención del mundo del fútbol en Estados Unidos y el resto del continente americano está puesta en la Copa América que empezó este jueves.
Con selecciones de Conmebol y Concacaf y concebida en parte como una prueba general para el Mundial de 2026 que organizará EE.UU. junto a México y Canadá, la Copa América cuenta con jugadores de la MLS que ahora no pueden disputar la liga como Lionel Messi y Luis Suárez.
El conjunto que entrena Gerardo 'Tata' Martino no juega este fin de semana por descanso pero estará pendiente del partido del Cincinnati contra el New England Revolution, ya que el conjunto que encabeza el argentino Luciano Acosta (MVP de la MLS en 2023) está a dos puntos del Inter Miami (líder del Este) con dos partidos menos.
Por otro lado, el Columbus Crew, ganador de la MLS Cup el año pasado y que cuenta como referente con el colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández, tratará de corregir su derrota del miércoles ante el Inter Miami en su duelo frente al Sporting Kansas City.
Sin dejar el Este, el Orlando City, muy decepcionante este año pese a que partía como uno de los grandes aspirantes en la MLS (es penúltimo de su conferencia con solo 18 puntos tras 18 partidos), intentará enderezar el rumbo en casa contra el Chicago Fire.
En el Oeste, el Real Salt Lake, primero de esa conferencia y con el colombiano Cristian Arango marcando el paso (máximo goleador de la MLS con 16 tantos), protagonizará un duelo de alto voltaje contra el LA Galaxy (tercero).
Los Angeles (LAFC), segundo del Oeste, tendrá a priori un partido más fácil ya que se mide en un derbi californiano a los San Jose Earthaquakes, colistas de esa conferencia.