Ucrania incrementa los apagones programados tras un nuevo ataque ruso al sector eléctrico

Guardar

Nuevo

Kiev, 20 jun (EFE).- La empresa pública de electricidad de Ucrania, Ukrenergo, anunció este jueves un incremento en las restricciones del suministro de energía eléctrica debido al ataque lanzado anoche por Rusia contra el sistema eléctrico ucraniano, en el que resultaron dañadas infraestructuras energéticas de Kiev y otras tres regiones.

“Hoy, 20 de junio, como consecuencia del ataque nocturno ruso, se ha incrementado el volumen de restricciones al consumo a partir de las 11.00”, explicó Ukrenergo en un comunicado.

Ucrania impone a diario cortes programados de electricidad desde hace semanas como consecuencia del déficit de generación provocado por los sucesivos ataques masivos que ha lanzado Rusia contra el sistema desde el pasado 22 de marzo.

Rusia ha destruido alrededor de la mitad de la capacidad de generación eléctrica del país agredido en esta ola de ataques.

Los trabajadores del sector eléctrico ucraniano trabajan a contrarreloj en la reparación del equipamiento y las infraestructuras dañadas ante la perspectiva de que el consumo se dispare en otoño con la llegada de las bajas temperaturas.

Kiev sigue pidiendo a sus socios occidentales sistemas antiaéreos adicionales para proteger las centrales eléctricas ucranianas, muchas de las cuales siguen estando a merced de ataques rusos como el de anoche.

Según la empresa DTEK, el principal inversor privado en el sector eléctrico ucraniano, una de sus centrales térmicas ha vuelto a sufrir graves daños en este último ataque ruso. La empresa ha visto destruidas o dañadas buena parte de sus centrales en la presente campaña rusa contra el sector eléctrico de Ucrania. EFE

mg/cae/cg

Guardar

Nuevo