Poborsky, el pasador más decisivo

Guardar

Nuevo

Dusseldorf (Alemania), 20 jun (EFE).- Karel Poborsky, centrocampista de la República Checa, jugó 14 partidos en tres fases finales diferentes de la Eurocopa 2024, con un total de ocho asistencias, según los datos de la UEFA, por delante de las siete del portugués Cristiano Ronaldo, ante la ocasión también de adueñarse de ese récord de la competición.

Poborsky, cuya carrera lo llevó por el Viktoria Zizkov, el Slavia Praga, el Manchester United, el Benfica, el Lazio, el Sparta Praga y el Ceske Budejovice, fue internacional en 112 ocasiones con el conjunto checo, desde su debut el 23 de febrero de 1994 hasta su último choque como internacional del 22 de junio de 2006. Fue titular en 92 de esos encuentros.

Catorce de esos choques corresponden a la Eurocopa: seis de ellos a la sorprendente edición de 1996, cuando alcanzó la final y el subcampeonato, derrotado en la final por el gol de oro de Oliver Bierhoff en el partido decisivo de Wembley; tres a la del año 2000, cuando su selección no pasó de la primera fase, y cinco a 2004, eliminado en seminales por Grecia.

Nadie ha dado más asistencias que él, según las estadísticas de la UEFA, en el recorrido por el torneo continental. Ni siquiera Cristiano Ronaldo, segundo con siete. Lo siguen, con cinco, cuatro leyendas del fútbol europeo: el español Cesc Fàbregas, el neerlandés Arjen Robben, el alemán Bastian Schweinsteiger y el inglés David Beckham. EFE

id/nam

Guardar

Nuevo