El técnico argentino Pablo Sánchez reemplaza al español Josep Alcácer en Liga de Quito

Guardar

Nuevo

Quito, 20 jun (EFE).- El técnico argentino Pablo 'Vitamina' Sánchez, que hasta ahora dirigía al Palestino chileno, será el encargado de asumir las riendas de Liga Deportiva Universitaria de Quito después de la salida del entrenador español Josep Alcácer, que fue despedido tras no alcanzar los resultados esperados.

El club ecuatoriano hizo oficial la incorporación de 'Vitamina' Sánchez este jueves en un mensaje en redes sociales, después de que el argentino ya confirmase horas antes a algunos periodistas locales que iba a afirmar por Liga de Quito.

"Estamos seguros de que, con tu capacidad y compromiso, alcanzaremos nuestros objetivos", señaló el club quiteño en su comunicado.

'Vitamina' Sánchez inició su carrera como técnico en Argentina en los clubes Banfield (2007) y Rosario Central (2008), mientras que también tuvo dos etapas en Bolivia al mandoo del Oriente Petrolero (2009 y 2019-2020).

El grueso de su carrera se ha desarrollado en Chile, donde dirigió a Universidad de Concepción (2013-2014), O'Higgins (2015), Everton (2016-2018), Deportes Iquique (2019), Audax Italiano (2020-2021) y Palestino (2023-2024).

Liga de Quito será la primera experiencia de 'Vitamina' Sánchez en Ecuador, donde se enfocará en preparar la segunda parte de la temporada, en la que el 'Rey de Copas' buscará ganar la segunda fase de la Liga Pro ecuatoriana y avanzar en la Copa Sudamericana a partir de la repesca de octavos de final.

Liga de Quito optó así por un técnico curtido y experimentado en el fútbol sudamericanos tras prescindir del valenciano Alcácer, quien en su primera experiencia en un club de primera división asumió el reto de dirigir al vigente campeón de la Liga Pro de Ecuador y de la Copa Sudamericana. EFE

fgg/cav/apa

Guardar

Nuevo