Cientos de admiradores dicen adiós a la cantante Françoise Hardy

Guardar

Nuevo

París, 20 jun (EFE).- Cientos de admiradores se congregaron este jueves en el famoso cementerio parisino de Pere Lachaise para despedirse de la cantante y compositora Françoise Hardy, un icono del 'pop' francés que falleció la semana pasada.

Los restos de la artista, fallecida el pasado día 11, recibieron un último homenaje en el crematorio del cementerio, encabezado por su marido, Jacques Dutronc, y su hijo Thomas, ambos cantantes.

Otras figuras de la música de los años 60 y 70 acudieron a la cita, como los de Laurent Voulzy o Salvatore Adamo.

Rostros conocidos como la primera dama, Brigitte Macron; la ministra de Cultura, Rachida Dati, o la cantante y modelo Carla Bruni, junto con su marido el expresidente Nicolas Sarkozy, destacaron entre los asistentes.

La ceremonia, de carácter civil e íntimo, tuvo como banda sonora algunas de sus canciones más famosas, elegidas por su hijo. Las cenizas de la artista serán dispersadas en la isla de Córcega, donde tenía una residencia familiar.

La cantante y compositora, un icono del 'pop' francés de los años 60 y 70, falleció el pasado a los 80 años a causa del cáncer que sufrió en diversas formas desde 2004.

Fue autora e intérprete de éxitos mundiales que cantó en varios idiomas, lo que la hizo famosa por todo el globo, además de musa del diseñador de moda Paco Rabanne.

Entre sus temas estrella destacaron 'Tous les garçons et les filles', 'Message personnel' o 'Comment te dire adieu', todos llenos de melancolía romántica.

Esta última canción, que se traduce al español 'Cómo decirte adiós', fue una de las favoritas de los admiradores a la hora de despedirse hoy de la artista. EFE

rcf/pddp

(foto)

Guardar

Nuevo