Siria acusa a Israel de matar a un soldado con un ataque de dron contra su territorio

Guardar

Nuevo

Beirut, 19 jun (EFE).- Siria acusó este miércoles a Israel de causar la muerte de uno de sus soldados con dos bombardeos de dron contra posiciones militares en las provincias de Quneitra y Deraa, en el sur del territorio sirio, informó el Ministerio de Defensa del país árabe.

"Sobre las 7.00 de esta mañana (4.00 GMT), el enemigo israelí lanzó un ataque aéreo con drones que tuvo como objetivo dos puestos militares de nuestras Fuerzas Armadas en las áreas rurales de Quneitra y Deraa", dijo el departamento gubernamental en un comunicado.

Según la nota, que cita a una fuente militar no identificada, un miembro de las tropas gubernamentales sirias perdió la vida a causa de la acción y también se registraron una serie de daños materiales en las instalaciones atacadas.

El ataque se produce dos días después de que el Ejército israelí anunciara que uno de sus drones de reconocimiento cayera en territorio sirio mientras sobrevolaba la provincia de Quneitra.

Aunque ya lo venía haciendo con anterioridad, Israel ha intensificado sus bombardeos contra el territorio sirio desde el comienzo de la guerra de Gaza el pasado octubre, aunque la mayoría de ellos son perpetrados con aviones de combate y la utilización de drones es poco habitual.

Los ataques israelíes están a menudo dirigidos contra objetivos de las milicias iraníes y proiraníes presentes en Siria como aliadas de Damasco.

Muchos de ellos han tenido como objetivo al grupo chií libanés Hizbulá y a la Guardia Revolucionaria de Irán, que ha perdido a varios miembros de alto rango en acciones israelíes, la de mayor envergadura ocurrida el pasado abril contra el consulado iraní en Damasco. EFE

njd/amr/jgb

Guardar

Nuevo