Al menos 15 muertos en ataque de las FAR contra campo de desplazados en el oeste de Sudán

Guardar

Nuevo

Jartum, 19 jun (EFE).- Al menos quince personas han muerto en un ataque perpetrado ayer, martes, por el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) contra un campo de desplazados en la ciudad de Al Fasher, el último bastión gubernamental en la región de Darfur, en el oeste de Sudán, informaron este miércoles diversas fuentes.

La administración del campo de desplazados de Abu Shok indicó en un comunicado que el lugar fue "blanco de un ataque de artillería" por parte de las "FAR durante la tarde de este martes", que provocó al menos 13 muertos, en su mayoría niños y mujeres, y unos 25 heridos, además de la destrucción total de diez viviendas y una clínica privada.

Por otro lado, una fuente médica en el Hospital al Saudi, en Al Fasher, dijo a EFE que este ataque de las FAR provocó la muerte de al menos 15 personas.

Hasta el momento, las FAR no han reaccionado ante esta información.

Las FAR han intensificado sus ataques contra Al Fasher en un intento de adentrarse en la profundidad de la urbe, mientras que el Ejército sudanés busca repeler los ataques.

Médicos sin Fronteras (MSF) advirtió el pasado día 13en un comunicado de que todos los hospitales de Al Fasher han cerrado debido a la dureza de los combates, con excepción del Hospital al Saudí, el único que sigue operativo.

El Ejército y las FAR están enfrentados en una guerra abierta en todo Sudán desde el 15 de abril de 2023 que se ha saldado al menos con 30.000 muertos, según el Sindicato de Médicos sudanés, y ha provocado el desplazamiento interno y externo de más de 10 millones de personas. EFE

az-se-ijm/fpa

Guardar

Nuevo