Vertonghen: "Imagino que Lukaku estará más motivado con la presión que tiene encima"

Guardar

Nuevo

Leipzig (Alemania), 18 jun (EFE).- Jan Vertonghen, jugador de la selección de Bélgica, afirmó este martes en rueda de prensa que su compañero Romelu Lukaku, señalado por sus fallos ante Eslovaquia en el estreno de la selección dirigida por Domenico Tedesco, "estará más motivado" por "la presión que tiene encima" después de su encuentro errático.

Lukaku erró en tres ocasiones claras ante la portería de Eslovaquia, que después ganaría el partido 0-1. Además, le anularon dos goles, uno por fuera de juego y otro por mano previa de Doku. Vertonghen, horas después de la derrota de su equipo, defendió al delantero del Roma cedido por el Inter de Milán.

"No he visto a Romelu todavía. Está descansando en el hotel. Lo veré pronto, tengo una buena relación con él. Es muy abierto al respecto. Ya ha pasado por muchas cosas en su carrera. Momentos fantásticos y decepciones. Ese es el destino de un delantero. Puedes ser el héroe, pero si fallas todos pueden estar detrás de ti. Me imagino que ahora estará más motivado con la presión que tiene encima", dijo.

Vertonghen también habló sobre el gol anulado a Lukaku por fuera de juego y reflexionó sobre el estado del fútbol actual con las decisiones arbitrales condicionadas por la tecnología. "Ya nunca celebro un gol excepto cuando es un disparo desde la zona media. Eso es lo absurdo del fútbol actual. El 80 por ciento de los goles, por así decirlo, son anulados. Y lo admito, aplaudí el gol porque realmente no vi nada. Pero hay que dejar que los árbitros juzguen el fuera de juego en camara lenta. Eso, en parte, resta emoción", explicó.

Además, narró cómo es el ambiente en Bélgica tras la derrota frente a Eslovaquia y dijo que a su selección "le afectó mucho" perder en su estreno en la Eurocopa porque no esperaban quedarse sin puntos en un partido que, a su juicio, merecieron ganar.

"Hace ocho años, en la Eurocopa, Italia nos ganó y no tuvimos ninguna posibilidad. Pero ahora no. Tuvimos oportunidades y fue muy doloroso que los dos goles fueran anulados. Todavía nos quedan dos partidos, pero pasaremos. Nosotros no regalamos mucho, pero no aprovechamos nuestras oportunidades", indicó.

Sobre el próximo encuentro de Bélgica, ante Rumanía, que a su vez superó 0-3 a Ucrania, dejó claro que su siguiente rival es un buen equipo que ya demostró su calidad en la fase de clasificación en un grupo complicado. "No hay que subestimarles", resaltó.

Preguntado por si las sensaciones son mejores que en las del Mundial de Catar 2022, en el que Bélgica no pasó de la fase de grupos, manifestó que está seguro de que "al cien por ciento", dos años después, sí que se clasificarán para los octavos de final de la Eurocopa. "En el Mundial nos superaron físicamente, pero ahora no. Y el juego ahora es mejor, lo que da confianza. Después del partido contra Marruecos, había más dudas que ahora", añadió.

Vertonghen, con problemas físicos antes de la Eurocopa, igual que Axel Witsel, podría entrar en el once de Bélgica para su próximo compromiso: "Creo que los chicos de atrás, Wout y Zeno, lo han hecho muy bien. La decisión depende del entrenador. Axel y yo tenemos que asegurarnos estar en forma y luego cualquier combinación es posible. Pero sería una falta de respeto hacía esos dos jugadores si esperan que entremos al equipo de cualquier manera".

Por último, a sus 37 años, habló sobre si la Eurocopa de Alemania será su último gran torneo: "Tomaré una decisión después del campeonato. Después me iré de vacaciones y veré como acabé la Eurocopa. Me gusta mucho estar aquí y también sé que ahora tengo un papel más importante con estos muchachos". EFE

jjl/lm

Guardar

Nuevo