Mertens amarga el retorno de Wozniacki a la hierba

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 18 jun (EFE).- La belga Elise Mertens, quinta favorita, frustró el regreso a un torneo sobre hierba, cinco años después, de la danesa Caroline Wozniacki al imponerse en la primera ronda del torneo de Birmingham por 6-4 y 6-1.

Wozniacki, otrora número uno del mundo, no disputaba un evento en césped desde Wimbledon 2019. Regresó en Birmingham y perdió en una hora y media ante una adversaria a la que había ganado en sus dos enfrentamientos previos, aunque el más reciente fue hace seis años, en las semifinales del Abierto de Australia de 2018.

La danesa, que regresó al circuito a mitad de 2023 después de una retirada temporal en la que tuvo dos hijos, no pudo con Mertens, que jugará en segunda ronda ante la estadounidense Caroline Dolehide, que remontó a la checa Karolina Pliskova por 2-6, 6-3 y 7-6 (5).

Se retiró del torneo la británica Katie Boulter, cuarta cabeza de serie, que el domingo ganó el título en Nottingham. Tras perder la primera manga frente la ucraniana Anhelina Kalinina por 6-3, decidió dejar la competición mientras su adversaria se citaba con la kazaja Yulia Putintseva, que eliminó a la francesa Clara Burel por 6-3 y 6-4.

Superó el primer tramo la checa Barbora Krejcikova, segunda cabeza de serie, que dejó fuera del evento a la australiana Daria Saville por 6-1 y 7-6 (5). Tendrá como adversaria a la local Harriet Dart, que con un doble 6-3 batió a la japonesa Moyuka Uchijima.

La rusa Diana Shnaider avanzó en el cuadro con su victoria sobre la británica Amelia Rajecki por 7-5 y 6-3, y jugará contra la octava favorita, la checa Marie Bouzkov, que remontó a la británica Heather Watson por 3-6, 6-4 y 7-5. EFE

apa/ism

Guardar

Nuevo