La policía cierra la sede del partido del expresidente mauritano Abdel Aziz

Guardar

Nuakchot, 18 jun (EFE).- La policía mauritana cerró este martes la sede principal del Frente de Cambio Democrático, un partido político que respalda al expresidente Mohamed Ould Abdel Aziz, encarcelado por enriquecimiento ilícito y que intentó sin éxito presentarse a las elecciones presidenciales del próximo 29 de junio.

"Los policías cerraron nuestra sede en Nuakchot", escribió Mohamed Jibril, uno de los líderes del partido, en su página de Facebook, sin dar más explicaciones.

La candidatura de Abdel Aziz fue rechazada por el Consejo Constitucional debido a la falta de patrocinios, ya que una ley electoral reciente exige que cada candidato presidencial obtenga el respaldo de al menos cien consejeros municipales.

Según los abogados del expresidente, los responsables de la mayoría presidencial actual, que posee casi la totalidad de estos consejeros, les han prohibido otorgarle su patrocinio.

El Frente de Cambio Democrático denunció hace dos días la detención de cuatro de sus militantes.

Mauritania se encuentra actualmente en plena campaña de las elecciones presidenciales, cuya primera vuelta será el 29 de junio con siete candidatos compitiendo por la presidencia, entre ellos el actual mandatario, Mohamed Ould Ghazouani, considerado el gran favorito. EFE

mo/mt/psh

Guardar