Cierran zonas de aficionados a la Eurocopa en Alemania por riesgo de vientos y granizo

Guardar

Nuevo

(Actualiza con cierre de zona de aficionados en Berlín)

Berlín, 18 jun (EFE).- Las zonas de reunión para los aficionados que han acudido a disfrutar de la Eurocopa quedarán clausuradas este martes en el oeste de Alemania, donde hoy se enfrentan Turquía y Georgia, así como en la capital de Berlín, debido al pronóstico de fuertes tormentas, que incluirán posiblemente rachas huracanadas y granizo.

En el oeste, la clausura de las zonas de aficionados afectan a Düsseldorf, Dortmund y Colonia, según informaron las autoridades municipales de esos núcleos urbanos.

"A los aficionados sin entrada para el partido en el estadio les pedimos que se queden en casa", rogó el Ayuntamiento de Dortmund, donde se miden este martes Turquía y Georgia, en un mensaje difundido en alemán y en turco.

El Ayuntamiento de Düsseldorf, por su parte, advirtió de que según el Servicio Meteorológico Alemán (DWD) se pueden registrar este martes rachas huracanadas de entre 90 y 120 kilómetros por hora, así como fuertes lluvias y granizadas de entre 3 y 5 centímetros.

Poco más tarde, Berlín anunció la decisión de clausurar las zonas habilitadas para los aficionados ante la Puerta de Brandeburgo y delante del edificio del 'Reichstag', en el centro de la capital, hasta mañana miércoles a las 14:00 horas.

Está previsto que las primeras tormentas lleguen al oeste de Alemania hacia el mediodía, procedentes de Bélgica y se desplacen después hacia la noche en dirección al centro y el noreste del territorio germano, con lo que podrían afectar también el partido de Portugal contra República Checa en la ciudad de Leipzig (este).

Según afirmó al diario 'Bild' el meteorólogo Nils Damke, incluso es posible que se produzcan tornados "de forma aislada" e indicó que las precipitaciones pueden ascender a 40 litros por metro cuadrado en pocos minutos.

A partir del miércoles las tormentas quedarán limitadas principalmente al sur de Baviera y Baden-Württemberg, en Alemania meridional, donde se juega ese día el partido de Alemania contra Hungría en la ciudad de Stuttgart (suroeste). EFE

cph/smm/jpd

Guardar

Nuevo