Briolf Group invertirá 30 millones para construir su primera planta en Estados Unidos

Guardar

Nuevo

Barcelona (España), 18 jun (EFE).- El grupo industrial Briolf, especializado en el sector de pinturas y adhesivos, ha firmado un acuerdo con administraciones locales de Carolina del Norte para construir su primera planta productiva en Estados Unidos, con una duración mínima de dos años hasta el comienzo de su actividad y que contará con una inversión superior a los treinta millones de euros.

La nueva planta de fabricación de la empresa catalana se ubicará en la ciudad de Monroe, en el condado de Union (Carolina del Norte), y dispondrá de 130.000 metros cuadrados de superficie para acoger las instalaciones productivas del grupo, cuya puesta en marcha creará más de cien puestos de trabajo directos, según estimaciones de la compañía.

“Estamos ante un hecho histórico a nivel cualitativo y cuantitativo porque esta inversión era uno de los elementos más importantes de nuestro Plan Estratégico 2022-2026”, informó el presidente de Briolf Group, Jaume Juher, en una nota de prensa en la que destaca las “oportunidades de crecimiento” que ofrece Norteamérica como mercado exterior más importante para el grupo.

Las primeras relaciones comerciales entre la empresa con sede en Girona y los Estados Unidos comenzaron en la década de los noventa del siglo pasado y “tras un largo camino de trabajo, dificultades y algunos errores”, la compañía afrontará “un reto único” que, en opinión de Juher, le permitirá atender “de manera directa” este mercado.

La primera fase del proyecto contempla la creación de una fábrica para producir localmente la gama Roberlo -una de las ocho filiales del grupo junto a Montana Colors, Chemfix, Cromaresme, Dexia, Impacar, Areco e Intec- y, posteriormente, ampliar los recursos productivos de manera gradual con el objetivo de fabricar localmente productos de la división de aerosoles o adhesivos.

Tras la firma del reciente acuerdo, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró que el estado norteamericano continúa atrayendo a los “fabricantes más fuertes del mundo” que entienden cómo las inversiones del estado en “infraestructura y desarrollo de la fuerza laboral” ayudan a sus negocios a “tener éxito”.

Precisamente, una subvención del Fondo One North Carolina ayudará a facilitar la expansión de Briolf -empresa que ha colaborado con EFE en la difusión de este contenido-, que cerró 2023 con unas ventas consolidadas de 245 millones de euros y un crecimiento cercano al treinta por ciento en comparación con el año anterior. EFE

dgm/jrm/chg

Guardar

Nuevo