Dortmund, 17 jun (EFE).- La derrota de Albania contra Italia (2-1) convierte el duelo ante Croacia, que perdió ante España (3-0), en un enfrentamiento a vida o muerte que obliga a ambas selecciones a la victoria, por lo que el brasileño Sylvinho, seleccionador de los albaneses, podría hacer cambios en el once, en el que podría entrar Ivan Balliu, jugador del Rayo Vallecano nacido en Cataluña.
Con la final ante Croacia en apenas 2 días, el próximo miércoles en el Volksparkstadion de Hamburgo, Sylvinho y su asistente, el argentino Pablo Zabaleta, preparan cambios.
Uno de esos es el posible ingreso de Balliu en el lateral derecho en lugar de Elseid Hysaj, jugador del Lazio.
"Hay otro dilema con respecto a la formación de Albania el 19 de junio. Balliu 'amenaza' a Hysaj con jugar desde el primer minuto por el lado derecho de la defensa. Los partidos son muy igualados y quizás sea bueno tener algo de rotación. Un jugador que juega en La Liga merece minutos", escribe este lunes el diario albanés 'Panorama sport'.
Gerundés de nacimiento, Balliu acabó en Albania por culpa de un algortimo con el que trabaja la federación para detectar todo jugador seleccionable. En su caso, un antepasado albano le abrió las puertas a la nacionalización.
Debutó en 2017 con 25 años, después de haber pasado por categorías inferiores de La Roja. Ahora, con 32, es uno de los experimentados de una selección comandada por Krstjan Asllani (Inter) y Nedam Bajrami (Sassuolo), este último autor del gol más rápido en la historia de las Eurocopas con el tanto ante Italia a los 23 segundos.
Podría no ser el último cambio en el once de Sylvinho, pues la prensa albanesa desveló que Jasir Asani, extremo del Gwangju surcoreano, recibió un golpe en el tobillo arrastró durante la jornada de ayer, por lo que Arber Hoxha, del Dinamo de Zagreb, apunta a ser titular en su puesto.