Aebischer rebaja la euforia en Suiza: "Aún no hemos hecho nada"

Guardar

Nuevo

Leipzig (Alemania), 17 jun (EFE).- Michel Aebischer, uno de los grandes protagonistas de su equipo en la victoria que consiguió Suiza sobre Hungría (1-3), rebajó este lunes en rueda de prensa la euforia que reina en el combinado helvético y dejó claro que aún no han "conseguido nada" en la Eurocopa que se disputa en Alemania.

El futbolista del Bolonia asistió Kwadwo Duah en el primer tanto de Suiza y después marcó el segundo al borde del descanso. Suiza consiguió los tres puntos, Aebischer fue nombrado mejor jugador del partido por la UEFA y días después de esos éxitos, quiso restar importancia al buen inicio del equipo dirigido por Murat Yakin.

"Aún no hemos hecho nada con la primera victoria", sentenció antes de reconocer que durante las últimas horas se ha recreado con su tanto: "Vi el gol unas cuantas veces más, pero no demasiadas, porque si no te despistas", señaló.

También habló de la posición en la que jugó frente a Hungría. Lo hizo en la banda izquierda, una zona poco habitual para el medio del Bolonia, que confesó cómo se enteró de que iba a jugar en esa parte del terreno de juego: "Yakim me contó el miércoles que tenía la idea de que jugase más por el centro cuando tuviéramos la posesión y por la banda cuando la pelota la tuviera el rival. La idea dio sus frutos", señaló.

Antes del inicio de la Eurocopa, Aebischer sólo había participado en 90 de los 360 minutos de los últimos cuatro partidos que disputó Suiza en el mes de marzo. Para el jugador helvético, eso no supuso ningún problema: "Cuando no juego, soy el mayor aficionado. Cuando juego, lo doy todo por el equipo. Ahora, tras su gran actuación frente a Hungría, sus opciones de repetir en el once ante Escocia son muy elevadas". EFE

jjl/jpd

Guardar

Nuevo