Jerusalén, 16 jun (EFE).- Un pequeño grupo de extrema derecha judío celebrará mañana una videoconferencia a favor de la anexión y colonización del sur del Líbano, informaron hoy medios locales israelíes, al entender que esta es la "única solución" a los enfrentamientos diarios con Hizbulá en la frontera.
"Más asesinatos en el Líbano, más disparos de misiles, más alarmas en los asentamientos del norte y no se vislumbra ningún cambio real en el horizonte", dijo la organización Uri Tzafon, promotora de este evento, en un comunicado la semana pasada.
Entre los temas a tratar en la videoconferencia se encuentran 'el Líbano y la Biblia', 'asentamiento en el Líbano desde un punto de vista legal' y 'modelos de asentamiento exitosos del pasado', entre otros.
Este evento se produce cuando unos 60.000 residentes de ciudades y pueblos a lo largo de la frontera norte de Israel se han visto obligados a abandonar sus hogares desde hace ocho meses, cuando el grupo chií Hizbulá inició sus ataques contra el norte de Israel en solidaridad con las milicias palestinas en Gaza, donde ya han muerto casi 37.300 personas.
La frontera entre Israel y el Líbano vive su mayor pico de tensión desde la guerra entre ambos de 2006, con al menos 314 bajas entre las filas en de Hizbulá, algunas en Siria, además de unos 62 integrantes de otras milicias, un soldado libanés y más de 92 civiles, incluidos diez menores y tres periodistas.
En el lado israelí han muerto 25 personas en el norte, entre ellas 15 militares y 10 civiles, y las autoridades no descartan una ofensiva militar para acabar con las hostilidades. EFE
pms/jdg/rml