0-0. New York Red Bulls ceden empate ante Nashville pero conservan invicto en casa en MLS

Guardar

Nuevo

Harrison (EE.UU.), 15 jun (EFE).- Los New York Red Bulls no pasaron este sábado del empate sin goles ante el Nashville pero conservaron el invicto en su campo en la MLS.

Cinco victorias y tres empates en el Red Bull Arena es el sólido balance en casa de unos Red Bulls que siguen terceros en la Conferencia Este, pero que padecieron una alarmante falta de puntería para concretar sus múltiples ocasiones.

Fue un 'quiero y no puedo' constante de los neoyorquinos, que hicieron 21 disparos durante todo el encuentro (cinco de ellos a portería) pero que no lograron abrir el cerrojo de Nashville.

Con toda la MLS afectada por las bajas de sus jugadores internacionales, ya sea en la Eurocopa o la Copa América, los Red Bulls no contaron esta noche con piezas clave como el sueco Emil Forsberg (que acaba de regresar de unos amistosos con su selección), el paraguayo Carlos Coronel y el escocés Lewis Morgan.

También Nashville sufrió ausencias destacadas como las del panameño Aníbal Godoy, el canadiense Jacob Shaffelburg y el estadounidense Shaq Moore.

El conjunto neoyorquino cedió la iniciativa desde el comienzo, consciente de que tendría mucho peligro en sus contraataques. Así llegaron las primeras oportunidades con las incursiones de Elias Manoel y Dante Vanzeir

Antes de que se cumpliera la primera media hora de juego, los Red Bulls se adelantaron en el marcador con un tanto de Dylan Nealis, pero el árbitro arruinó la celebración local al anular el gol por una mano previa.

La posesión del balón fue de Nashville en el primer tiempo, pero de nada le sirvió. El equipo amarillo se mostró torpe, espeso y sin ideas en el último tercio del campo, tanto que no hizo ni un solo tiro a puerta en la primera mitad.

En cambio, los Red Bulls no dejaron de intentarlo (nueve lanzamientos, tres de ellos entre los palos) pero el resultado no se movió.

Despertó levemente Nashville en la reanudación, con dos intentos de Hany Mukhtar (MVP de la MLS en 2022) y Sam Surridge en los primeros cinco minutos.

No obstante, las ocasiones más claras seguían siendo de los Red Bulls, como un centro muy peligroso de Cameron Harper, que estuvo a punto Nashville de meter en propia meta; o un cabezazo de Sean Nealis a la salida de un tiro de esquina.

Los Red Bulls seguían acumulando oportunidades y seguían desperdiciándolas. Una de las más claras llegó en el 67 con un remate muy claro y dentro del área de Elias Manoel que el brasileño no supo mandar a la red.

El esfuerzo le pasó poco a poco factura a los Red Bulls y Nashville vivió con relativa tranquilidad la recta final para llevarse un punto del Red Bull Arena. EFE

dvp/jrg

Guardar

Nuevo