Ramírez se despide del Sporting, que baraja a Rubén Albés y Diego Cocca como sustitutos

Guardar

Nuevo

Gijón, 15 jun (EFE).- Miguel Ángel Ramírez no seguirá como entrenador del Sporting la próxima temporada, según confirmó hoy el técnico canario a los responsables del club, y todo apunta a que su destino será el Al-Wakrah de Qatar, mientras que el conjunto gijonés baraja para sustituirle las opciones del español Rubén Albés y la del argentino Diego Cocca.

"Ha sido una decisión muy difícil de tomar porque este es un lugar donde he sido feliz, me he sentido querido y adónde espero y deseo poder volver", manifestó Ramírez ante la plantilla, trabajadores y dirigentes del club al que llegó hace exactamente 516 días, según la cuenta realizada por el propio entrenador.

Ramírez destacó que el trabajo de su cuerpo técnico "ha ido más allá de preparar los partidos, hacía falta profesionalizar Mareo, y se han dado grandes pasos en ese sentido, ahora el club está mucho más cerca de Primera División".

El entrenador canario aseguró que "la decisión no habría cambiado si se hubiera ascendido" y reiteró que ahora es "mucho mejor entrenador" que cuando llegó y considera que ha sido "un año y medio de crecimiento pero también de exposición pública".

Miguel Ángel Ramírez tuvo palabras de agradecimiento para la plantilla y trabajadores del club y sobre todo para la afición con la que está seguro de "haber conectado" y se despidió con un "gracias Asturias, gracias, Gijón, ¡Puxa Sporting!".

Ramírez estuvo acompañado en la despedida por el presidente ejecutivo, David Guerra, quien aseguró que "el trabajo de Ramírez ha ayudado al club a crecer" y también que su legado "va a continuar", a la vez que destacó que la entidad y el cuerpo técnico se mantuvieron unidos en los "momentos más delicados".

"Vamos a seguir trabajando para que el Sporting llegue a ser lo que la afición quiere", señaló Guerra, que trasladó a Ramírez que el conjunto asturiano "siempre será tu casa", a la vez que consideraba que "ha sido un acierto haber apostado por Ramírez".

Los dirigentes del Sporting trabajan desde hace tiempo en varias alternativas para el caso de que Ramírez no continuara la próxima temporada, bien por decisión propia o por no haber cumplido el objetivo mínimo de luchar por el ascenso, por lo que el anuncio oficial del técnico de que no seguirá no ha cogido desprevenido al club gijonés.

En estos momentos, dos son las principales alternativas que baraja el Sporting, por un lado la de Rubén Albés, un hombre que conoce la categoría y que ha realizado un buen trabajo en el Lugo y el Albacete, que tiene más ofertas que está estudiando antes de decantarse por una de ellas.

El otro candidato es el argentino Diego Cocca, que tiene un buen cartel en México, y está muy vinculado al Grupo Orlegi, ya que con él en el banquillo el Atlas, uno de los clubes de su propiedad logró el título liguero, por lo que el propietario del mismo, Alejandro Irarragorri, vería con buenos ojos darle la oportunidad de entrenar al Sporting.

Irarragorri ya intentó que Cocca entrenara al Sporting al poco tiempo de hacerse con la propiedad del club gijonés en el verano de 2022, si bien en aquel momento no cuajó la operación ya que el técnico argentino era el seleccionador de México y no quiso dejar ese cargo, del que fue destituido pocos meses después, y cuando Miguel Ángel Ramírez ya había sustituido a Abelardo en el club gijonés. EFE

1010549

jja/cm/jpd

Guardar

Nuevo