Berlín, 15 jun (EFE).- La victoria de la selección de Alemania de fútbol por 5-1 frente a Escocia en el partido inaugural de la Eurocopa de fútbol entusiasmó a la prensa alemana, e incluso al canciller germano, Olaf SCholz, quien reaccionó este sábado al buen inicio del combinado nacional de su país.
En letras mayúsculas escritas en negrita y entre signos de exclamación, el diario 'Bild', el periódico más leído de Alemania, daba permiso a sus lectores para pensar que la selección germana puede llegar a lo más alto en el torneo, una cita en la que el equipo que entrena Julian Nagelsmann juega como local.
"¡Ahora soñamos con otro cuento de verano!", escribió en su edición de este sábado este periódico, que aludía así a cómo Alemania celebró el Mundial de 2006, una cita también organizada en suelo germano y donde la 'Mannschaft' terminó en tercera posición.
"¡Chicos, sois un éxito!", señaló el 'Bild' en su crónica futbolística, marcada por la que fue la mayor victoria de la selección nacional de Alemania en una Eurocopa.
El semanario deportivo 'Kicker', por su parte, se rendía a los dos "pies de genio" de dos jugadores, los de Jamal Musala y Emre Can, que firmaron en el debut germano, cada uno, un gol de bella factura.
Hasta el canciller Olaf Scholz tuvo la oportunidad de mostrarse optimista con el futuro en la Eurocopa de Alemania tras el resultado del partido inaugural.
"Espero que, tras este debut, el equipo lo logre hasta el final", dijo Scholz al ser preguntado sobre las posibilidades del equipo nacional germano en una entrevista con la cadena de televisión privada 'NTV' emitida este sábado.
Scholz, quien cumplía el viernes 66 años, reveló haber podido celebrar un "cumpleaños muy bonito porque tuve la posibilidad de vincularlo con ver fútbol".