El drama de Eriksen

Guardar

Nuevo

Juan José Lahuerta

Leipzig (Alemania), 15 jun (EFE).- Si hubo un momento en toda la historia de las Eurocopas en el que se rozó la tragedia, ese fue el que protagonizó el danés Christian Eriksen, cuando el 12 de junio de 2021, exactamente a las 18:43 hora local de Copenhague, sufrió un paro cardíaco durante el partido que disputaba su selección ante Finlandia en el Parken Stadion.

Eriksen, probablemente en ese momento el mejor jugador de Dinamarca, se desplomó en el minuto 43 ante la aterrada mirada de sus compañeros, que rápidamente pidieron ayuda a las asistencias médicas. Todos los jugadores rodearon al entonces jugador del Inter para evitar la posibilidad de que grabaran o fotografiaran las dramáticas imágenes de los médicos intentando reanimar a Eriksen durante cerca de diez minutos.

Finalmente, los galenos consiguieron su objetivo y Eriksen, consciente, abandonó en camilla el césped entre los aplausos de los 15.000 espectadores que llenaron el Parken Stadion. Ese fue el comienzo de la Eurocopa 2020 que se disputó en todo el continente y que vivió ese suceso dramático en su segunda jornada. El susto fue monumental, el partido se suspendió de inmediato y del drama se pasó a la alegría cuando se conoció la noticia que todos deseaban: Eriksen fue estabilizado y esa misma jornada ya estaba fuera de peligro.

"Recuerdo que la pelota me golpeó. Siento que estoy devolviéndola con la espinilla y a la vez un calambre en la pantorrilla. Y entonces, me voy. Cuando me desperté, fue como estar muy distante. No fue como un sueño. No recordaba nada. En los sueños uno suele recordar pequeñas partes. En este caso, no. Tuve que luchar con mi respiración. Luego, en silencio, empiezo a ver gente. Todos los médicos a mi alrededor", narró Eriksen tiempo después.

Aquel no fue el final de la brillante carrera del centrocampista danés. Por supuesto, no volvió a jugar un partido de aquella Eurocopa, pero ocho meses después, en febrero de 2021, regresó al césped con la camiseta del Brentford. Llegó a tiempo para jugar el Mundial de Catar 2022 y, ahora, en las filas del Manchester United, disputará la Eurocopa de Alemania. Con 29 años, Eriksen volvió a nacer. Ya tiene 32 y volverá a una competición que sufrió un sobresalto tremendo con el desplome de un jugador que esquivó un drama gracias a la rápida actuación de los médicos que, a veces, también juegan. EFE

jjl/jpd

Guardar

Nuevo