Buenos Aires, 13 jun (EFE).- Deportivo Riestra, equipo que ascendió por primera vez a la primera división hace unos meses, dio la sorpresa al derrotar por 2-0 este jueves a River Plate en la última jornada del fútbol argentino antes de la pausa para la disputa de la Copa América.
El Riestra no logró marcar ningún gol en los últimos tres partidos y ahora suma un nuevo ‘gigante’ a la lista de sus víctimas junto a Independiente y San Lorenzo.
Este resultado permite que se aleje un poco de la lucha por el descenso. El ‘millonario’, por su parte, deja ciertas dudas antes del parón por la Copa América, ya que ha perdido dos de sus últimos tres compromisos.
Uno de los resultados más impactantes de este jueves fue la caída de Racing frente a Lanús por 2-0, que significó la primera derrota de la ‘Academia’ en la presente edición de la Liga Profesional.
Otra de las sorpresas de la noche fue la victoria por 2-0 de Sarmiento sobre Estudiantes de la Plata, que supone su segundo triunfo consecutivo y le otorga tres puntos decisivos que le hacen salir de los últimos dos puestos de la tabla anual.
Los goles del delantero Gabriel Gudiño y del centrocampista Manuel García consumaron la derrota de un ‘Pincha’ que pese a haber levantado la Copa de la Liga 2024 hace un mes no ha ganado ninguno de sus últimos tres encuentros.
Tigre y Belgrano empataron 1-1 en un partido que mantiene al primero sin ganar desde que arrancó el campeonato, y que cortó la racha de dos victorias de los cordobeses.
Los bonaerenses consiguieron adelantarse en los primeros minutos, pero una vaselina del delantero Matías Suárez igualó la contienda.
Newell’s Old Boys cayó en casa por 0-2 ante Instituto, que es sexto con 10 puntos, mientras que la ‘Lepra’ es decimosexto con seis enteros y busca un reemplazo a la salida del técnico uruguayo Mauricio Larriera.
La quinta jornada sigue este viernes con los partidos Talleres-Platense y Boca-Vélez.