Dallas (EE.UU.), 12 jun (EFE).- "Protege tu campo", es la pancarta que los Dallas Mavericks prepararon para los 20.000 espectadores que acudieron al American Airlines Center para el tercer partido de las Finales NBA contra los Boston Celtics. Los texanos están abajo 0-2 en la serie, pero su fe en Luka Doncic sigue máxima.
El American Airlines Center de Dallas vuelve a acoger unas Finales NBA trece años después del histórico título conquistado por el equipo del alemán Dirk Nowitzki en unas memorables Finales contra los Miami Heat de LeBron James y Dwyane Wade.
Fueron días de gloria para los Mavs, una alegría inolvidable que decidieron honrar en los aledaños de su estadio con una estatua que luce a Nowitzki en su icónico movimiento de tiro cayendo atrás.
Pero al lado de la estatua de Dirk está ahora una gran pancarta de Luka Doncic, el hombre que devolvió la ilusión a los Mavericks y su gran baza para aferrarse a la serie.
Decenas de aficionados se paran en la zona de la pancarta para tomarse una foto al lado de la cara de Doncic, al tiempo que los 'Mavs Maniacs' animan la fiesta con coreando el nombre de Luka.
La idea de los Mavs es clara. Pese a haber perdido los dos primeros partidos de la serie en el TD Garden de Boston, los Celtics "solo han mantenido el saque".
Les toca ahora a los texanos hacerse fuertes en casa para alimentar sus opciones de remontada.
Así lo recordaban desde primera hora de la mañana local en el aeropuerto Love Field de Dallas, por el que se dejaban ver decenas de camisetas de los Mavs, varias de ellas con el icónico número 41 de Nowitzki.
"Tenemos que ganar este, tenemos que ganar este", gritó un trabajador del aeropuerto a un grupo de aficionados que salían de su puerta de embarque.
Por la zona del American Airlines Center domina el color azul y hay clara superioridad de los Mavs, aunque algunos aficionados decidieron acudir al estadio llevando unas elásticas de Dallas de color verde.
Los pocos hinchas de los Celtics presentes lucen camisetas históricas, que recuerdan el último anillo conquistado por los de Boston en 2008. Se dejan ver elásticas de Kevin Garnett, aunque algunos apostaron por prendas aún más antiguas con el 33 de Larry Bird.
A escasas horas del comienzo del partido, fijado a las 19.30 locales, los Celtics anunciaron la baja del pívot letón Kristaps Porzingis por lesión, un elemento que fue determinante en los dos primeros partidos de la serie.
En los Mavs, Doncic, que se quedó solo en los dos primeros capítulos de la serie, esperará encontrar la ayuda de Kyrie Irving, hasta este momento muy deslucido.
Pero no cabe duda de que, a la espera de ver la reacción de Kyrie y sus compañeros, Doncic contará con un ambiente eléctrico en Dallas.
Andrea Montolivo