Redacción EFE News, 13 jun (EFE).- Autoridades del condado de Hall (Georgia) elevaron a 30.000 dólares la recompensa para quien de información que ayude a dar con el paradero de la niña guatemalteca María Gómez Pérez, de 12 años, desaparecida a finales de mayo de su vivienda.
La menor fue vista por última vez en su casa el 29 de mayo y fue reportada como desaparecida al día siguiente.
El jefe del Departamento del Alguacil del condado de Hall, Gerald Couch, dijo en una conferencia de prensa el pasado martes que se cree que una persona desconocida la recogió en su casa y que la pequeña corre mucho peligro.
Se cree que María pudo haber abandonado voluntariamente su vivienda con el desconocido.
Tras la conferencia de prensa, un ciudadano ofreció una recompensa de 10.000 dólares lo que elevó el monto a 30.000 dólares para quien de información que ayude a localizar a la niña.
La búsqueda se ha extendido a todo el país. El FBI, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Policía de Gainesville y el Consulado General de Guatemala se han unido a los agentes del condado de Hall en la búsqueda, dijo Couch.
Cualquier persona con información puede comunicarse con la Unidad de Investigaciones Especiales del Alguacil de Hall o llamar al 911. EFE
amv/
(foto)