Gudelj: "Podemos ganar a Inglaterra"

Guardar

Nuevo

Múnich (Alemania), 12 jun (EFE).- Nemanja Gudelj, centrocampista de Serbia, declaró este miércoles en rueda de prensa que su selección es capaz de "ganar a Inglaterra" y afirmó estar recuperado totalmente de una lesión en una rodilla "que ya es cosa del pasado".

El jugador del Sevilla está totalmente disponible para su seleccionador Dragan Stojkovic, que podría contar con Gudelj si lo estima necesario para enfrentarse a Inglaterra en el primer partido del combinado balcánico.

"Me siento muy bien, la lesión de rodilla ya es cosa del pasado y estoy completamente listo. Todo depende de Stojkovic, de si me incluirá en el equipo y del papel que me dará. A menudo repito que me siento más cómodo en la posición de mediocentro, pero también jugué más como tapón en el Breda y en el Sevilla. Mi padre me entrenó tácticamente desde pequeño y me enseñó a manejarme en todos los lugares. Estamos preparados para cualquier cosa, espero que haya oportunidades para inquietar a Inglaterra", dijo.

Precisamente, se refirió al papel que puede jugar Serbia frente a Inglaterra y señaló que su selección puede ganar a cualquiera, incluido el combinado británico: "Es posible que el partido sea bastante cerrado debido a su importancia. No le tenemos miedo a nadie, aunque Inglaterra tiene un gran equipo con jugadores de primer nivel como Kane o Bellingham. Vamos a ir a ganar".

Además, dejó claro que no está centrado en los futbolistas de Inglaterra que pueden ser baja por lesión y declaró que sólo piensa en su equipo, como el noventa por ciento de la plantilla del equipo dirigido por Stojkovic. "Los ingleses, como subcampeones de Europa, han venido a hacer algo grande. Tenemos jugadores excelentes como Vlahovic y Mitrovic, que pueden marcarle un gol a cualquiera. Aprendimos mucho de los errores del Mundial, cada mala experiencia anterior nos hace más experimentados y fuertes", manifestó.

Por último, negó que en Serbia hayan hecho cálculos para alcanzar los octavos de final: "Primero queremos derrotar a los ingleses y luego a los eslovenos. Y después de Dinamarca, si Dios quiere, será el partido más importante del torneo". EFE

jjl/

Guardar

Nuevo