Berlín, 8 jun (EFE).- La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) denunció una agresión a un diputado regional de la formación cuando se encontraba en un puesto de información de campaña electoral en Dresde, en el estado federado de Sajonia (este), donde este domingo se celebran elecciones europeas y municipales.
Según confirmó la policía en declaraciones al portal "Sächsiche Zeitung", un ciudadano alemán de 47 años golpeó repentinamente en la cara al diputado regional Hans-Jürgen Zickler hacia las 11.00 de la mañana (09.00 GMT).
Las fuerzas de seguridad se habían limitado previamente a informar de la apertura de una investigación contra un hombre de 47 años por la sospecha de un delito de lesiones físicas después de que golpeara a un hombre de 70 años que se encontraba junto a otras personas en un puesto de campaña electoral de AfD.
"El puñetazo surgió de la nada, yo llevaba folletos en la mano y ni siquiera hablé con el hombre", dijo Zickler, citado por AfD en un comunicado, que agrega que se ha presentado una denuncia por lo ocurrido.
El portavoz de AfD en Sajonia, Andreas Harlaß, denunció en la red social X que el diputado había recibido un puñetazo en la cara y señaló que el resto de voluntarios de AfD retuvieron al agresor, del que agregó un fotografía, hasta la llegada de la policía.
El diputado resultó levemente herido en la cara y no hubo necesidad de trasladarlo a un hospital.
Hace tres días, Heinrich Koch, candidato de AfD a las elecciones municipales de Mannheim, en el estado federado de Baden-Würtemberg (sur), resultó herido al ser atacado con un cuchillo, después de que sorprendiera a tres personas arrancando carteles de campaña.
El agresor, que presentaba "claros indicios de problemas psíquicos", según la policía, fue ingresado en un hospital psiquiátrico.
No es el primer ataque contra políticos o voluntarios durante esta campaña electoral, con agresiones dirigidas principalmente a representantes de los Verdes y AfD.
El eurodiputado y principal candidato socialdemócrata de Sajonia en los comicios europeos, Matthias Ecke, resultó gravemente herido a principios de abril en Dresde al ser agredido mientras pegaba carteles electorales.
Previamente, los presuntos autores de la agresión habían atacado a un voluntario de los Verdes, que también se encontraba pegando carteles.
Días después, la titular de Economía y exalcaldesa de Berlín, la socialdemócrata Franziska Giffey, resultó herida leve al ser golpeada en la cabeza con una bolsa rellena de un material duro.
También Martín Schmidt, diputado de AfD en el parlamento regional de Mecklemburgo-Antepomerania (noreste), resultó herido leve al ser agredido con un cenicero de cristal en la ciudad de Schwerin. EFE
egw/amg