Asunción, 5 jun (EFE).- Libertad se consagró este miércoles tricampeón en Paraguay, después de derrotar por 3-1 al Olimpia, en un partido por la fecha 22 y última de la liga local, disputado en el estadio Defensores del Chaco.
Rubén Darío Lezcano, con un remate de zurda (m.11); el experimentado Óscar Cardozo, en un cobro magistral de pelota quieta (m.69), y Antonio Bareiro (m.94), que aprovechó un descuido del portero Juan Ángel Espínola para patear hacia un arco desprotegido, le dieron la victoria a un conjunto Gumarelo que dejó en el camino a su escolta, Cerro Porteño.
La anotación para Olimpia la consiguió Richard Ortiz tras conectar, al minuto 75, con la cabeza un centro enviado desde el lateral.
De esta forma, Libertad alcanzó su estrella 25 y se convirtió en tricampeón del fútbol paraguayo, después de que conquistara el año pasado los títulos del Apertura y el Clausura, respectivamente.
El Repollero finalizó al frente de la clasificación con 48 puntos, tres por encima del segundo en la tabla, Cerro Porteño.
El campeón supo contener la presión ejercida por el club del técnico argentino Martín Palermo, que alcanzó a anotar al minuto 23 por intermedio de Derlis González, pero el gol fue anulado por posición adelantada.
El Franjeado terminó en el tercer puesto de la tabla, con 36 unidades.
Olimpia logró recuperarse de un comienzo accidentado en el campeonato, que llevó al cese del entrenador paraguayo Francisco 'Chiqui' Arce y desembocó en la llegada de Palermo, quien tomó las riendas de un conjunto situado entonces en el séptimo puesto de la tabla.
En el otro compromiso de la jornada, Cerro Porteño, que dirige el técnico español Manolo Jiménez, debió conformarse con el segundo lugar de la clasificación.
La escuadra Azulgrana, que disputará los 'playoff' de la Copa Sudamericana después de quedar en el tercer puesto de su grupo en la Libertadores, derrotó 2-0 este miércoles al Nacional, en su visita al estadio Antonio Aranda Encina, de la localidad de Ciudad del Este.
Los goles del Ciclón de Barrio Obrero fueron anotados por Robert Piris Da Motta (m. 35) y Cecilio Domínguez (m.73).
La sorpresa de la fecha la protagonizó Sportivo Trinidense, que vapuleó 6-2 en su visita al Sportivo Luqueño.
El Triki terminó en el décimo lugar de la clasificación, con 21 unidades, mientras que Luqueño es cuarto con 35 enteros.
Para este jueves están pautados los compromisos entre Sportivo Ameliano y Tacuary y General Caballero JLM y So de América, respectivamente, que pondría broche final al Apertura, que entregó este miércoles la copa al jerarca, Libertad. EFE
lb/cav