La cumbre de la ONU sobre las sequías no se celebrará finalmente en Barcelona

Guardar

Barcelona, 5 jun (EFE).- La cumbre de la ONU sobre sequías que estaba prevista en Barcelona entre el 30 de septiembre y 3 de octubre no se celebrará finalmente en la capital española, porque coincide con la Copa del América de Vela, entre otras razones.

En el marco de la COP28 sobre Cambio Climático de Dubái del pasado diciembre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que Barcelona acogería en otoño la Reunión de Alto Nivel sobre Políticas Nacionales de Sequía, organizada por las grandes agencias del clima de la ONU.

Sin embargo, fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico han informado este miércoles de que esta cumbre ha sufrido modificaciones de formato y de ubicación, por diversas razones.

Una de ellas es la proximidad con la COP16 de Desertificación en Riad del 2 al 13 de diciembre, lo que ha llevado al comité organizador a rebajar el alcance del evento inicialmente previsto en Barcelona para convertirlo en una reunión de carácter técnico.

En paralelo, se ha programado la reunión de alto nivel en el mes de diciembre en la COP de Riad.

Con este nuevo perfil técnico de la reunión prevista inicialmente en Barcelona, los organizadores han considerado el alto nivel de ocupación que se prevé en la ciudad mediterránea por la celebración de la 37 edición de la Copa del América de Vela, que se disputa del 12 al 20 de octubre, han informado las mismas fuentes del Ministerio de Transición Ecológica.

En este contexto, el comité organizador ha decidido que la reunión tenga lugar en las instalaciones de la Organización Meteorológica Mundial en Ginebra (Suiza), en las mismas fechas previstas inicialmente: entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre.

Guardar