París, 3 jun (EFE).- Por segundo partido consecutivo, el alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, tuvo que disputar cinco sets para superar ronda en Roland Garros, en esta ocasión frente al danés Holger Rune, al que acabó fundiendo para disputar por cuarto año consecutivo los cuartos de final, donde le espera el australiano Alex de Minaur, sorprendente verdugo del ruso Daniil Medvedev.
Dos días después de haber superado en cinco mangas al neerlandés Tallon Griekspoor, el germano tuvo que aplicarse de nuevo a fondo para superar a Rune, favorito 13, que acabó cediendo por 4-6, 6-1, 5-7, 7-6(2) y 6-2 en 4 horas y 11 minutos.
La madrugada estaba bien entrada cuando Zverev hizo el "smach" ganador. Tras haber eliminado en su debut al español Rafael Nadal, ganador de catorce ediciones del Grand Slam de tierra batida, y después de haber superado al belga David Goffin, la solidez de su tenis parece haber perdido puntos.
El ganador de la pasada edición de Roma, invicto en los últimos diez duelos, fue exigido al máximo por Rune, al que le faltó algo de fuerza y un poco de confianza para protagonizar una nueva sorpresa en París.
Pero como sucedió contra Griekspoor, el alemán reaccionó a tiempo, se mantuvo dentro del partido y fue muy superior en el tramo final, cuando se apuntó el juego de desempate, su especialidad, del cuarto set y dominó el quinto.
Zverev, el único tenista que ha disputado las últimas tres semifinales de Roland Garros, buscará una cuarta contra De Minaur, que se clasificó por vez primera para los cuartos en París tras sorprender a Medvedev, quinto favorito, con parciales de 4-6, 6-2, 6-1 y 6-3.