La caída de TotalEnergies por el petróleo pesa en el CAC-40, que pierde un 0,75 %

Guardar

Nuevo

París, 4 jun (EFE).- La Bolsa de París registró este martes un descenso del 0,75 % de su índice general, marcada en particular por la severa corrección de TotalEnergies ante las perspectivas poco halagüeñas para el precio del petróleo.

El CAC-40, que había cerrado la víspera al borde de la barrera de los 8.000 puntos, terminó en los 7.937,90 puntos.

El indice ha perdido un 1,04 % en una semana y un 0,29 % en un mes, aunque desde el 1 de enero la evolución es todavía claramente positiva, con una revalorización del 5,71 %.

El mercado estuvo relativamente animado este miércoles como lo ilustran los 3.251 millones de euros en títulos que cambiaron de manos.

En el frente de los valores, el protagonista fue TotalEnergies, que como otras de las grandes petroleras mundiales cotizó a la baja (-2,41 %) y durante la jornada se situó en su mínimo en dos meses.

La razón es la decisión del cártel OPEP+ de prolongar los recortes voluntarios de producción, pero que a partir del tercer trimestre serán menos importantes, lo que significa más crudo en el mercado sin que haya certidumbre de que la demanda se va a recuperar de aquí a entonces.

Las otras caídas más importantes del CAC-40 fueron el fabricante automovilístico Renault (-2,31 %), el banco Société Générale (-2,00 %) y el grupo de distribución Carrefour (-1,98 %).

En el extremo opuesto, el fabricante de chips STMicroelectronics registró el mayor ascenso del selectivo (1,94 %) después de anunciar un acuerdo con el fabricante de coches Geely para su aprovisionamiento a largo plazo en componentes de carburo de silicio.

Por detrás de STMicroelectronics, las otras mayores subidas fueron las de Capgemini (1,78 %), Edenred (1,04 %) y Dassault Systèmes (0,82 %). EFE

ac/psh

Guardar

Nuevo