Universidad de Chile vuelve al triunfo, pero Coquimbo no le pierde el paso

Guardar

Santiago de Chile, 2 jun (EFE).- Universidad de Chile se impuso este domingo a domicilio a Everton de Viña del Mar por 1-2 y conservó el liderato de la liga chilena, a dos puntos de Coquimbo Unido, que venció por 2-0 a Universidad Católica y tiene un partido pendiente que le puede encumbrar en la liga chilena.

Los laicos volvieron al triunfo luego de dos fechas gracias a un gol de último de Lucas Assadi. Llegaron a 32 puntos antes del receso invernal y quedaron a la espera del resultado del partido pendiente entre los Piratas de Coquimbo y Palestino, este jueves.

Everton cayó por segunda fecha seguida y es octavo con 21 puntos.

El técnico de los azules Gustavo Álvarez destacó el “gran mérito” del plantel. “No es fácil estar primero y sostenerlo quince fechas, sé que Coquimbo tiene un partido menos, y me parece que un análisis de lo que viene es apresurado”, dijo.

Para Álvarez ahora la mirada está en el segundo semestre: “Siempre las segundas mitades son más complicadas, porque se definen las cosas, entonces con objetivos tan importantes en juego siempre la segunda mitad es mucho más exigente que la primera", precisó.

La amenaza de Coquimbo Unido quedó latente con su sexto triunfo consecutivo con un duelo clave ante los cruzados, con los que igualaba en puntos antes de encarar la decimoquinta fecha.

Los de Fernando Díaz volvieron a ganar en casa, donde no han perdido en esta campaña, y se han ratificado como un fuerte candidato de un torneo en el que sacó puntos a los principales rivales: Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo.

El conjunto aurinegro quedó como único escolta de los laicos, mientras que los de la franja son terceros con 27 puntos seguidos a un punto por Colo Colo, que cayó inesperadamente en casa por 0-1 ante el colista Copiapó, que ahora trepó al puesto 13.

Palestino ganó el sábado por 1-2 en su visita a Audax Italiano y ascendió al quinto lugar con 24 unidades. Y quedó por encima de Unión Española (6º), que derrotó por 4-3 a Deportes Iquique (7º), aunque los tres tienen la misma cantidad de puntos.

La jornada comenzó el viernes con la goleada por 0-4 que O’Higgins (9º) le propinó a domicilio a Cobreloa (15º) y así lo devolvió a la zona del descenso, donde Unión La Calera ocupa el último puesto al acumular otra derrota por 2-1 frente a Cobresal (12º), en tanto que quedó pendiente por disputar el choque entre Ñublense (10º) y Huachipato (11º) este 10 de junio.

Guardar