Policía marroquí decomisa 18 toneladas de hachís que iban a ser cargadas en tres lanchas

Guardar

Rabat, 3 jun (EFE).- La policía marroquí decomisó este lunes 18 toneladas y 243 kilos de hachís que iban a ser cargadas en tres lanchas desde la playa atlántica de Sidi Rahal en las afueras de Casablanca, a unos 100 kilómetros al sur de la capital marroquí.

De acuerdo con una nota de la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN), en esta operación cinco personas fueron arrestadas in fraganti mientras transportaban la droga a bordo de un camión de transporte internacional de mercancía e intentaban cargarla a bordo de tres lanchas neumáticas desde la playa de Sidi Rahal.

Durante la operación, la policía confiscó una gran cantidad de contenedores de almacenamiento de combustible, motores marinos, bombas de aire y un teléfono satelital, entre otros, se lee en la nota que añade que la operación se desarrolló en coordinación con la Dirección General de Vigilancia del territorio (DGST, inteligencia interior).

Según la misma fuente, los arrestados pasaron a disposición policial bajo la supervisión de la fiscalía competente para desvelar las posibles ramificaciones de esta red delictiva a nivel nacional e internacional.

La policía marroquí se incautó ayer, domingo, de cuatro toneladas de hachís en otra operación en la misma ciudad de Casablanca. EFE

fzb/cg

(foto)

Guardar