Sídney (Australia), 2 jun (EFE).- El gobierno de Australia anunció este domingo su intención de tipificar como delito el intercambio no consensuado de imágenes sexuales ultrafalsas, con un castigo de hasta seis años de prisión.
"El material sexualmente explícito creado y alterado digitalmente que se comparte sin el consentimiento (de la persona) es una forma de abuso dañina y profundamente angustiosa", apuntó hoy en X el fiscal general del país oceánico, Mark Dreyfus.
El representante del gobierno de Camberra adelantó que pretende presentar la ley la próxima semana en el Parlamento.
"Sabemos que afecta de manera abrumadora a mujeres y niñas que son el objetivo de este tipo de comportamiento profundamente ofensivo y dañino", apuntó Dreyfus, que tomó el cargo en 2022 tras ser nombrado por el primer ministro, Anthony Albanese.
"El Gobierno de Albanese no tolera este tipo de comportamiento criminal insidioso", remarcó el fiscal general, al matizar que la nueva ley solo se aplica a los mayores de edad, ya que los menores están protegidos por una legislación separada sobre abuso infantil.
Además de la pena de hasta seis años por compartir sin consentimiento el material sexual ultrafalso, el castigo se eleva un año más si el infractor también es el creador del material.