4-0. Marta marca dos goles ante Jamaica en su regreso a la selección brasileña

Guardar

Río de Janeiro, 1 jun (EFE).- La selección brasileña de fútbol femenino goleó este sábado por 4-0 a Jamaica en un amistoso que marcó el regreso de Marta, que anotó dos veces para una Canarinha que está en plena preparación para los Juegos Olímpicos de París.

Tanto Marta, elegida seis veces como la mejor jugadora del mundo, como Cristiane habían quedado fuera de la convocatoria para la Copa Oro, disputada en febrero pasado, y ambas, a sus 38 años, volvieron a la selección en gran forma en la ciudad brasileña de Recife.

El primer tanto lo anotó la lateral Adriana a los 26 minutos, el segundo fue de Swaby, a los 38, en propia puerta y la goleada la completó Marta con dos tantos a los 64 y 90 minutos. El segundo, un golazo al ángulo desde la entrada del área.

Brasil se quitó así el sabor amargo que le dejó su empate 0-0 con Jamaica en el Mundial del año pasado, un resultado que supuso la eliminación de la Canarinha.

Ambas selecciones disputarán otro amistoso el próximo martes, que para Brasil será el último partido antes de que el entrenador Arthur Elias anuncie la lista definitiva para los Juegos Olímpicos.

En París, Brasil estará en el Grupo C, junto con Japón, Nigeria y España, la gran favorita.

- Ficha técnica:

Brasil: Lorena Leite; Antonia, Rafaelle; Thaís Ferreira y Adriana; Duda Sampaio, Vitória Yaya (Ana Vitória), Tamires, Ludmila (Debinha); Cristiane (Gabi Nunes) y Marta.

Entrenador: Arthur Elias.

Jamaica: Becky Spencer; Chantelle Swaby, Sampson, Plummer (Naya Cardoza) y Tiffany Cameron (Simmonds); McNamara, Drew Spence, Primus y Trudi Carter (Solai Washington); Blackwood y McCoy.

Entrenador: Xavier Gilbert.

Goles: 1-0, m.26: Adriana. 2-0, m.38: Swaby, en propia puerta. 3-0, m.64: Marta. 4-0, m.90: Marta.

Árbitra: La paraguaya Zulma Quiñónez, auxiliada en las bandas por su compatriota Nancy Fernández y la venezolana Migdalia Rodríguez.

Estadio: Arena de Pernambuco, en la ciudad brasileña de Recife.

Incidencias: Amistoso, disputado ante unas 40.000 personas. EFE

ed/car

Guardar